13/03/14

Cualquiera puede leer tus conversaciones de WhatsApp

 

Un hacker hizo una investigación donde descubrió una falla que deja a la aplicación completamente vulnerable para que lean tus conversaciones, incluso, que descarguen tu historial de charlas

 

 

Bas Bosschert, un experto en tecnología, descubrió después de una investigación que cualquiera puede llegar a leer nuestras conversaciones de WhatsApp que, según afirman desde la compañía, son privadas.
 
El hacker descubrió que cualquier aplicación puede leer lo que escribimos en WhatsApp. Incluso explicó con lujo de detalles como crear una aplicación para robar conversaciones.
 
Todas las aplicaciones que se instalan en los smartphones piden acceso a determinadas secciones donde hay información en el teléfono. Por ejemplo, WhatsApp pide acceso a la lista de usuarios para poder determinar quiénes tienen la aplicación.
 
Para alguien que está relacionado con la tecnología y sabe programar realizar esta aplicación es "sencillo", según explicó Bosschert. La clave de la falla de seguridad es que la base de datos de la aplicación de mensajes se almacena en la tarjeta SD de los teléfonos.
 
Si alguien crea una aplicación con acceso a la tarjeta SD conseguirán extraer las bases de datos y subirlas a un servidor sin que el usuario ni siquiera lo sepa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti