28/08/15

Delorenzi: “Estamos trabajando muy bien desde obras públicas”‏

 

El Secretario del área expresó los trabajos y proyectos que la actual gestión está realizando antes de la asunción del nuevo gobierno

 

 

Trabajando en conjunto con el secretario entrante y responsables en la materia, el funcionario brindó las pautas en cuanto a obras que en la inmediatez y a futuro servirán de gran impulso para el desarrollo de la localidad.

Gustavo Delorenzi, vigente Secretario de Obras y Servicio Públicos, efectuó un repaso de cómo se viene trabajando dentro del área bajo esta transición que determinará en el mes de diciembre la presencia de un nuevo gobierno y la disposición de nuevos funcionarios.

En primera instancia, Delorenzi aclaró que la transición se está llevando a cabo de la mejor manera. "Estamos trabajando con Murina y Garzia de manera muy correcta. Ambos son excelentes personas y hacen el trabajo de uno más factible", indicó. 

Consecuentemente, reconoció la preocupación de Murina por la situación del parque automotor municipal, pero añadió que "son máquinas viejas heredadas que tienen un esquema de reparación y rotura constante. Como todos sabemos tienen sus año y es normal que se rompan". Sin titubear, anticipó que "intentaremos dejarles la totalidad del parque automotor a su disposición y funcionando. Hemos comprado cubiertas nuevas a algunos vehículos y estamos reparando otros cambiando repuestos y demás cuestiones técnicas. Hay muy buena predisposición".

Con respecto a la obra pública en sí, el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que "se está trabajando muy bien", enumerando aquellas obras en proceso y otras por hacer a la brevedad. "Estamos atacando planes de bacheos y repavimentación de muchas calles. En pocos días van a llegar veinte toneladas de asfalto y con eso haremos foco en la culminación de la calle Independencia entre Juan B. Justo y Gral. López, también en arreglos en el barrio puerto y en un reacondicionamiento del camino al cementerio". 

Además, insistió en buena medida, el modo en el cual se vienen implementando las obras de cordón cuneta en muchos barrios de la ciudad, y en el importante proyecto de alumbrado público que constará en el recambio de 230 columnas distribuidas en varias calles de la localidad. "La semana pasada estuve en Santa Fe para darle una forma final a este proyecto", manifestó.  

A este plan de iluminación, se agregará la disposición de un alumbrado que acaparará todo el tramo de la Ruta 21 hasta el cementerio local: "ese proyecto fue un compromiso de los responsables del loteo inmobiliario Tierra de Sueños, por lo que los trámites van a ingresar pronto a la EPE para hacer efectiva la obra. Por su parte, y en lo que tiene que ver con ese sector, hablé con el director de tránsito para ya poner el funcionamiento el semáforo que se encuentra en las inmediaciones del Cristo", indicó Delorenzi.


Finalmente, el funcionario hizo referencia a las posibilidades de asfaltar el camino que conduce hacia el barrio Güemes: "es realmente posible, y para eso necesitamos fondos provinciales o nacionales. Sea esta gestión o la otra, vamos a estar muy contentos con esta obra porque todos queremos lo mejor para la ciudad", finalizó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti