11/12/15
Miguel Lifschitz asume la gobernación de la provincia
Jurará ante la Asamblea Legislativa; en Casa de Gobierno se hará el traspaso y en el Teatro Municipal la jura de ministros. Compromiso de la Nación en materia de seguridad
El socialista Miguel Lifschitz asumirá hoy la gobernación de Santa Fe acompañado por el radical Carlos Fascendini como vicegobernador, iniciando así la tercera experiencia consecutiva del Frente Progresista Cívico y Social, alianza que en el 2007 cortó 24 años de administraciones en manos de dirigentes justicialistas.
Primero Fascendini y luego Lifschitz jurarán ante la Asamblea Legislativa que está convocada para las 9.30 en el recinto de la Cámara de Diputados y como es tradicional, el flamante gobernador pronunciará luego su primer mensaje a la ciudadanía.
Después será el turno del acto de traspaso de mando que se realizará -como es costumbre en Santa Fe- en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Lifschitz unirá a pie el trayecto entre la Legislatura y la Casa Gris acompañado por parte de su futuro equipo de gobierno y militantes partidarios.
El gobernador saliente, Antonio Bonfatti, también deberá ir de un edificio a otro ya que fue elegido presidente de la Cámara de Diputados para el período institucional que se abre hoy.
Tras el acto en Casa de Gobierno, Lifschitz se trasladará hasta el Teatro Municipal Primero de Mayo donde tomará el juramento de práctica al gabinete designado, que integran 14 ministros, dos secretarios de Estado y el Fiscal de Estado.
Los ministros que prestarán juramento son:
Pablo Farías: Gobierno y Reforma del Estado
Gonzalo Saglione: Economía
Miguel González: Salud
Claudia Balagué: Educación
Ricardo Silberstein: Justicia y Derechos Humanos
María de los Ángeles González: Innovación y Cultura
Jorge Álvarez: Desarrollo Social
Maximiliano Pullaro: Seguridad
Luis Contigiani: Producción
Julio Genesini: Trabajo
Julio Schneider: Obras Públicas
José Garibay: Infraestructura y Transporte
Jacinto Speranza : Medio Ambiente
Eduardo Matozo: Ciencia, Tecnología e Innovación.
En tanto, Diego Leone será Secretario del Hábitat, Verónica Geese fue designada Secretaria de la Energía mientras que Pablo Saccone seguirá como Fiscal de Estado.
La jura de los ministros designados es posible por la sanción y posterior promulgación de la nueva ley de Ministerios con la figura elegida por Lifschitz para su gestión.
Cabe destacar que este gabinete tiene un mayor equilibrio entre dirigentes socialistas y radicales como así también un mayor equilibrio geográfico.