14/12/15
Salta: más de 30 gendarmes muertos al desbarrancar micro
Un micro que transportaba 60 personas desbarrancó esta madrugada a 20 kilómetros de Rosario de La Frontera. Se esperaba la llegada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich
En la madrugada de hoy, cerca de las 2:30 de la mañana, un micro que transportaba 60 efectivos de Gendarmería Naciona, desbarrancó en la Ruta Nacional 34, a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera. Habría 30 muertos y todavía quedan personas atrapadas dentro del micro.
Según Gustavo Solís, intendente de esa localidad, en el colectivo viajaban 60 personas, que se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En un comunicado que emitió esta mañana el área de prensa de Gendarmería, se trataba de integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional y que, por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar a un puente y cayó 25 metros hacia el lecho del arroyo Balboa.
Solís, contó a canal 26 de Buenos Aires, que alrededor de las 4 de la madrugada lo llamaron los bomberos para avisar de la situación. "Nos pidieron asistencia y equipamiento, y grúas para asistir a los heridos", dijo y agregó que hay hacer un análisis para saber qué ocurrió. "Se realizó un operativo con gente de la Policía y de Bomberos y se rescataron unas 40 personas", agregó. "Enviaron ambulancias de Salta, desde Tucumán, de Metán, esta situación nos ha desbordado", agregó y dijo que los heridos fueron derivados a Metán y Salta y algunos eran graves.
El funcionario agregó que el colectivo era el primero de una caravana de tres vehículos que transportaban militares y señaló las dificultades que hay en la zona para establecer comunicaciones con telefonía celular así como el mal estado de la ruta en ese tramo del camino.
Por otra parte, trascendió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich está viajando a Salta. También llegaría a nuestra provincia el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, Comandante General Omar Ariel Kannemann.
"Todavía hay gente atrapada. Es muy lamentable", señaló el sargento Álvarez de los Bomberos de Rosario de La Frontera, el oficial dijo además que hay más de 30 gendarmes muertos y apuntó como posible explicación el mal estado del camino.
El móvil 5 de Gendarmería, había salido de Santiago del Estero con 60 efectivos de la fuerza, desarrancó alrededor de las 2 de la madrugada en Balboa, sobre la Ruta Nacional 34, cerca de la ciudad termal.
De acuerdo a lo apuntado por Álvarez, el accidente fue en una curva sobre un barranco de cerca de 15 metros de altura. En el lugar trabajaban bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa.