08/01/16

Hoy no hay atención en los hospitales provinciales

 

El Sindicato Médico Amra va al paro por pase a planta de contratados y nombramientos de jefaturas pendientes

 

 

Los profesionales de la salud provinciales agrupados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe van hoy a la huelga por 24 horas en reclamo por el pase a planta permanente del 75 por ciento de los trabajadores y el nombramiento de 80 cargos de jefatura. 

La medida, que comenzó a la cero hora de anoche y se extenderá hasta la medianoche de hoy es sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá atención en ningún hospital perteneciente al Estado santafesino, los que permanecerán con guardias mínimas para casos de emergencia.

Desde Amra indicaron que la medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuesta del Estado por el incumplimiento del acuerdo firmado en la paritaria de agosto de 2015, en la que además de acordar el salario se establecía el pase a planta de los profesionales interinos y contratados.

"El año pasado arreglamos el tema salarial, pero quedó pendiente el de la precarización laboral, con el pase a planta de contratados e interinos y nombramientos de algunos jefes. Hubo 240 nombramientos, el 75 por ciento quedó sin resolver y el último pase a planta fue en agosto. No hubo más designaciones ni nombramientos. La gente está muy irritable y ahora se pone peor porque la embarazada no sabe si tiene licencia porque es contratada y el que quiere salir de vacaciones no sabe si le dan los días por el mismo motivo", explicó el titular de Amra, Eduardo Taboada.

La medida de fuerza afecta a todos los profesionales de la salud provinciales incluidos los de Iapos, por lo cual hoy no habrá atención en los hospitales pertenecientes al Estado santafesino como el Centenario, Provincial, Eva Perón, Cullen, Iturraspe, entre otros. 

"Hasta ahora no hubo ningún tipo de respuesta. Salimos al paro reclamando, no sabemos si la culpa es de esta conducción o de la anterior, pero no buscamos culpables, buscamos soluciones", agregó el dirigente sindical, al tiempo que aclaró que extenderán la actividad en Reconquista, en caso que la población tenga dificultades de salud debido a las inclemencias climáticas.

Según  Taboada, son cerca de 800 profesionales los que reclaman el pase a planta, incluyendo a los interinos, más los contratados. En cuanto a los jefes sin cargo, advirtió que de los 170 cargos totales, "90 fueron ocupados, mientras que entre los restantes quedan 70 para pasar y 10 vacantes para ser concursadas".


Fuente: El Ciudadano

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti