07/03/16
Municipales votaron un paro de 48 horas para jueves y viernes
La Festram resolvió en un plenario prolongar las medidas de fuerza. Sólo suspenderían la medida si reciben un ofrecimiento superador el miércoles, pero advierten que están "lejos" de sus pretensiones.
Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe están "lejos" de alcanzar un acuerdo en paritarias, por lo que tras la oferta oficial votaron un paro de 48 horas para jueves y viernes. Solo se garantizaran guardias mínimas
Después de recibir hoy la oferta de parte de los intendentes y presidentes de comuna, los delegados gremiales de Festram rechazaron la propuesta en un plenario por decisión unánime, a la vez que dispusieron el paro de jueves y viernes y la posibilidad de otro la semana próxima como continuidad de las medidas de fuerza.
"Estamos lejos", sostuvo el titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sobre las pretensiones del sector y la oferta del gobierno provincial. "Lo que hicieron fue cambiar algunos números pero no avanzamos, no hay propuesta nueva", manifestó.
Según trascendió, la propuesta de mejora salarial habría sido de medio punto con respecto a la anterior.
"Fue rechazada por insuficiente", sostuvo Ratner, que explicó que la misma consistió en un porcentaje total del 28.5 por ciento, desdoblada en un 20 por ciento en marzo y 8. 5 por ciento (N.delaR: medio punto más que la oferta de la semana anterior) en julio próximo para todas las categorías. Además de una suma fija de 1.500 pesos retroactiva a febrero.
Manifestaron que la única forma de suspender el paro sería si el gobierno les acerca un ofrecimiento superador el miércoles.