14/05/16

Neuquén: Ató a un bebé a una silla para que comiera

 

El hecho ocurrió en el jardín de infantes del Hospital Centenario de Neuquén. La acusada usó pañuelos y chalinas para inmovilizar al niño

 

 

En una salita de la guardería del hospital de Centenario (Neuquén) un hecho grave sucedió: Una maestra ató con chalinas a la silla a un nene de un año y medio para que se quedara quieto y comiera.

El incidente fue informado a la dirección por sus compañeras, el hecho ocurrió durante la hora del almuerzo y se dio rápida intervención a la administración del hospital.

Los padres de los chicos que asisten fueron notificados de lo ocurrido en una reunión realizada el miércoles.

De acuerdo con la información relevada, la mujer de 41 años, tras un entrevista, ingresó el año pasado como auxiliar de una de las tres salas con las que cuenta la institución, inaugurada en 2015.

El 19 de abril pasado, según trascendió de fuentes cercanas al incidente a las que tuvo acceso LM Neuquén, la seño entró a una sala y le pidió a sus compañeras pañuelos tipo chalinas. Ante la pregunta de para qué los necesitaba, respondió: "Es para atar a... (se preserva el nombre del niño)".

Esa respuesta generó conmoción y repudio por parte de sus pares de trabajo, quienes informaron a la dirección y desde allí se dio intervención al área de Administración y Recursos Humanos del hospital de Centenario, a cargo de la selección del personal destinado a esa área.

Durante la reunión posterior, se informó a los padres sobre lo ocurrido y se les aseguró que la mujer no volverá a trabajar en la guardería con los chicos, aunque algunos desconfiaron, ya que no fue removida del cargo, sino que se encuentra con licencia por certificado médico. (Rewdacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti