27/03/14
Rubeo recibió a expendedores de nafta
Más voces en contra del impuesto vial.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), y sus pares, Lacava, Mascioli, Urruty, Aerberhard, Olivera, Lago y Di Bert, recibieron a referentes de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior -FAENI-, entre ellos su titular, Marcelo Rovasio, quien manifestó su preocupación por el impuesto vial que ha impulsado el gobierno provincial en los últimos días. "Desde la Federación nos vinieron a expresar el malestar que les genera la posible concreción de este proyecto; evidentemente cada vez son más las voces que se manifiestan en contra", expresó Rubeo.
Los representantes de FAENI hicieron públicas sus inquietudes y expusieron además todas las consecuencias que afectarían al sector si se implementara un impuesto de tales características.
Durante el encuentro, los legisladores provinciales manifestaron nuevamente la posición adoptada desde el primer momento, tildando al impuesto de "inoportuno e inadecuado". Sin dejar de mencionar que el comercio y el transporte indudablemente cargarán ese costo de 32 centavos por litro a los productos que trasladen. De esta forma, explicaron, "será el vecino que está de a pie y no utiliza nunca la ruta el que termine pagando este costo"
Los Diputados sumaron las negativas consecuencias que afectarán a un sector tan sensible como el de los expendedores de nafta.
Por último, reflexionaron acerca del modo en que el Ejecutivo puso en debate el proyecto, sosteniendo unánimemente que deberían haberse buscado caminos de acuerdo y consenso, y dudando, casi como conclusión, acerca de la viabilidad del impuesto.