30/03/14
Máximo "Guille" Cantero fue derivado a la cárcel de Piñero
Máximo "Guille" Cantero
"Guille" Cantero lo trasladaron a la cárcel donde está el acusado de matar a su hermano
Un cabecilla de la banda "Los Monos" fue trasladado esta semana al penal de Piñero, en las afueras de Rosario, donde también está detenido el hombre acusado de instigar el asesinato de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, otrora líder del grupo acusado de delitos asociados al narcotráfico.
La medida dispuesta por la Cámara Penal de la Justicia provincial de Rosario hizo lugar a la presentación de un hábeas corpus en beneficio de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los referentes de la familia dentro de la organización radicada en la zona sur de la ciudad.
Cantero había estado bajo prisión preventiva en la cárcel de Coronda, Ahora, el líder de "Los Monos" se encuentra en el mismo penal donde está alojado Luis Orlando "Pollo" Bassi, sindicado como el ideólogo detrás del crimen que terminó con la vida del "Pájaro" Cantero el último 26 de mayo.
A partir de este hecho, la figura de Bassi apareció en la investigación judicial señalado como un posible rival en el territorio que domina la banda de la familia Cantero desde hace más de una década.
Esta conjetura sobre la disputa cobró relevancia tras la muerte de dos hermanos de Bassi, ocurridas a fines de diciembre y principios de febrero, respectivamente. Ambos fueron asesinados en la remisería que la familia posee en Villa Gobernador Gálvez, ciudad ubicada sobre el límite sur de Rosario.
Tanto Bassi como "Guille" Cantero están separados del resto de los internos en el penal de Piñero, a la espera de que se resuelva su situación judicial.
Esta semana también fue ubicado en la misma dependencia el ex policía Germán Almirón, presunto protagonista en una serie de escuchas telefónicas en las que se tramaba un plan para asesinar al juez que investiga a "Los Monos", Juan Carlos Vienna, y a uno de los fiscales de Cámara vinculados a la causa, Guillermo Camporini.
Además de ser una de las 36 personas procesadas en febrero pasado por conformar una asociación ilícita, "Guille" Cantero también se encuentra camino a juicio por el homicidio de Diego Omar Demarre.
Este crimen ocurrió un día después de que mataran a su hermano y se presume que fue una venganza, ya que la víctima era dueña del boliche cerca del cual ocurrió el asesinato previo.