06/04/14
Un empresario rural de Armstrong es intensamente buscado
Jorge Leonadro Cejas, de 68 años, desapareció el pasado 30 de marzo. Su camioneta, hallada por perros zapadores, fue hallada quemada en Santa Fe
El 31 de marzo se realizo una solicitud de paradero, la denuncia fue radicada por el señor Ricardo Daniel Cejas quien dio cuenta de la ausencia de su padre JORGE LEONARDO CEJAS de 68 años que desde el día 30 de marzo no tiene noticias de él, es por eso que la policía se puso a trabajar inmediatamente para tener todos los datos posible para dar con esta persona
Un helicóptero de la provincia con especialistas en avistajes y bomberos de varias dotaciones de la región, en especial de Armstrong, Alcorta y Villa Constitución buscaron ayer junto a perros zapadores durante casi todo el día a un empresario rural local de 68 años que desapareció de manera misteriosa en campos de su propiedad, ubicados en Armstrong y Villa Eloísa.
La investigación judicial, que lleva a cabo, entre otros, el fiscal Angel Granato, del Distrito Judicial N 6 de Cañada de Gómez, estima que el hombre, Jorge Leonardo Cejas, fue sacado por la fuerza de su casa en Armstrong probablemente con intenciones de robo. Hasta el momento se desconoce su paradero.
"Los perros dieron varios mensajes en un auto (cuya marca no se informó), de modo que haremos varias pericias para saber si el empresario estuvo allí. No podemos adelantar más información", dijeron los investigadores.
Los trabajos de rastrillaje se hicieron en los campos de Cejas, primero el de Armstrong y luego en Villa Eloísa. Los mensajes positivos dados por los canes ocurrieron en el primero de los lugares visitados.
La policía busca saber la distribución patrimonial de los bienes del desaparecido para potenciar la posibilidad de encontrar algún interés por parte de terceros, saber el dinero que tenía en ese momento y si hubo interés de alguna sustracción de fondos previamente hecha en alguna entidad o cooperativa.
La policía dijo que el hombre dejó "los bolsos de viaje" en la casa y que las puertas no fueron cerradas con llave.
Hasta donde se sabe, el desaparecido empresario se fue en su camioneta Toyota, pero un día después el vehículo apareció abandonado y quemado en el barrio Santa Rosa de la capital santafesina.
Los investigadores aseguran que la intención de la salida del domingo de su casa de calle Cuffia al 1700, en Armstrong, intentó ser breve. De todos modos, Granato entiende que posteriormente usaron la fuerza para secuestrarlo.
Cejas está radicado desde hace unos años en Paraguay junto a su familia donde mantiene y trabaja otra explotación agropecuaria.
En cuanto al hallazgo de la camioneta quemada, los investigadores creen que no ha sido llevada hasta allí por él. Distinto hubiera sido que hubiese llevado los bolsos y cerrado la puerta de su casa con llave. Uno de los campos de su propiedad, en la zona de Villa Eloísa donde lo buscan fue recibido cuando se disolvió la empresa.