10/04/14
Desde este viernes, los gendarmes controlarán las calles
Los 2.000 agentes de fuerzas federales que se quedaron en Rosario luego del megaoperativo antidrogas desplegado el miércoles comenzarán a trabajar activamente en la ciudad a partir de este viernes, a través de diferentes operativos de seguridad en las calles coordinados con el gobierno provincial.
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, adelantó en Radio 2 que continúan las tareas de "coordinación" con prefectos y gendarmes, que serán parte de los controles que se desplieguen, como por ejemplo, los de corredores seguros de taxis.
En el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier, el funcionario explicó que la "intensidad" de la participación de los hombres enviados por el gobierno nacional "irá variando según la planificación" que se disponga ante cada circunstancia.
Señaló además que no fue fijado el tiempo de permanencia de estos agentes en la ciudad -se especula que, como mínimo, será por dos meses-, sino que se desempeñarán detrás "de un objetivo, que es conseguible", en relación a la necesidad de reducir los índices delictivos en el departamento Rosario.
Confirmó que una primera disposición establece la ubicación de Gendarmería desde avenida Pellegrini hacia el sur, incluido Villa Gobernador Gálvez, mientras que desde esa calle hacia el norte actuará Prefectura.
Las fuerzas federales arribaron sorpresivamente el miércoles al mediodía. Unos tres mil efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria realizaron 90 allanamientos en búnkeres y puntos vinculados al narcotráfico. Hubo más de 25 detenidos pero el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aclaró que el objetivo fue "controlar el territorio" y calificó al megaoperativo como "el más grande de la historia" en la Argentina contra la droga.