17/04/14
La Justicia determinó que Kiara no murió al caer de un colectivo
La chiquita había fallecido en la madrugada del miércoles como consecuencia de un fuerte golpe en el estómago que su tía adjudicó a una caída de un colectivo
La investigación por el fallecimiento de una nena de dos años que supuestamente había caído al bajar con su tía de un colectivo dio un fuerte giro: tras los datos aportados por la autopsia, detuvieron a dos tíos.
Los estudios en el Instituto Médico Legal indicaron que la muerte se produjo por golpes recibidos en el abdomen, que a Kiara M. -la víctima- le afectaron el riñon, el páncreas y el hígado.
Por esto, en la madrugada de este jueves allanaron una vivienda de Alem al 3400, secuestraron ropa con sangre y detuvieron a Alicia F., de 27 años, y Jorge M., de 28, que son tíos de la nena. El hombre es agente de la policía.
La causa, que inicialmente había sido caratulada como "lesiones culposas", pasó luego a "muerte dudosa" y ahora está inmersa bajo la figura de un homicidio.
Su tía, que cursa un embarazo, señaló que esos golpes habían sido sufridos tras caer encima de la nena cuando descendió del colectivo 143 el lunes, a las 20, en Alem y Saavedra, pese a que el municipio no tiene reporte del caso.
La pequeña fue trasladada al nosocomio un día después por un cuadro de vómitos, que luego derivó en desvanecimientos y posterior fallecimiento.
Kiara estaba al cuidado de su tío, hermano del padre, el cual falleció. Es policía de la Unidad Regional II y, según trascendió, desconocía de la realidad que vivía la nena junto a su pareja debido a que trabajaba alrededor de 16 horas diarias.
Ambos incomunicados y la hipótesis de la caída del colectivo quedó descartada para la Justicia.
Posteriormente, la autopsia reveló otra cosa y la investigación de el giro que terminó con dos detenidos.