22/04/14

Dos detenidos por asaltar y torturar a un hombre en San Nicolás

 

Un hombre fue golpeado y torturado con corriente eléctrica durante un asalto cometido en su casa de  la ciudad bonaerense de San Nicolás, tras lo cual fueron detenidos dos sospechosos.

 

 

Fueron detenidos dos asaltantes que habían ingresado en una vivienda de barrio San Pablo en donde aplicaron corriente eléctrica a un hombre para robarle el dinero de una jubilación por discapacidad que habría cobrado días antes.

El hecho ocurrió días atrás y tras varias medidas de investigación fueron detenidos dos acusados de 20 y 33 años de edad, ambos con frondosos antecedentes -según indicaron fuentes allegadas a la causa-

El violento asaltó comenzó a desarrollarse cuando en la vivienda se encontraba un hombre mayor, junto a dos de sus hijos. Allí irrumpieron dos individuos armados, quienes comenzaron a golpear a las víctimas, y pedían la entrega de dinero en efectivo.
El dueño de la casa fue fuertemente golpeado en diferentes partes de su cuerpo. En un momento uno de los asaltantes tomó un cable conectado a una fuente de corriente eléctrica y se lo aplicó en varias oportunidades al hombre.

Estuvieron varios minutos en el interior de la vivienda, mientras continuaban amenazando y golpeando a los propietarios, para que le entregaran el dinero que la víctima ya no habría tenido en su poder.

Asimismo, incendiaron colchones de la casa y las víctimas sufrieron quemaduras en distintas partes de su cuerpo, por lo que debieron dirigirse hacia el hospital local a fin de curarse las heridas. Finalmente se llevaron varias documentaciones personales y la tarjeta de cobro del propietario del inmueble para emprender la fuga de la vivienda.

El asalto

El asalto ocurrió en horas de la madrugada cuando en la casa se hallaba el hombre mayor de edad y sus dos hijos. Fueron sorprendidos por los asaltantes que actuaron con gran violencia para robarle el dinero de una jubilación por discapacidad que había cobrado la víctima. No obstante, el hombre ya no tenía esa suma de dinero, porque días antes había ido comprar mercaderías.


Los sujetos llevaron su violencia hasta el punto de aplicarle corriente eléctrica en diversas partes de su cuerpo e incendiar un colchón que estaba en una de las habitaciones.

Detención

Las víctimas presentaron la denuncia en la sede de la DDI local y se le dio intervención a la UFI N 1 de San Nicolás. Se comenzaron a realizar las primeras tareas investigativas y se logró la detención de los dos presuntos autores de este violento asalto.


Los mismos fueron identificados como Leandro Benítez Falcón y Diego Alejandro Arrosagaray, quienes también se domiciliarían en el mismo barrio en donde se dieron los hechos. Ambos tendrían frondosos antecedentes por otros delitos -señalaron fuentes cercanas a la investigación- . Habían sido detenidos a mediados de la semana pasada por otro intento de robo.


Los investigadores habrían podido dar con la identidad de ambos sujetos y solicitaron una orden de detención ante el Juzgado de Garantías en turno de San Nicolás. Tras ser aprehendidos por efectivos policiales debieron ser trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal y en la mañana de ayer fueron indagados por la fiscal a cargo de la causa.  


Fuente: El Norte

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti