29/04/14
Una estudiante de 18 años fue secuestrada en un auto pero logró escapar
Foto Ilustrativa
Una joven de 18 años aseguró que tres personas la introdujeron en un auto a la salida del terciario donde estudia. La adormecieron y la lastimaron con un cigarrillo. En una detención del vehículo en un lugar que no puede precisar, logró abrir una puerta y huir a la carrera.
Una mujer de 18 años denunció que tres personas intentaron secuestrarla y se investiga si hubo intención de hacerla desaparecer en una red de trata. Afortunadamente, logró escpaar de sus presuntos captores.
Según fuentes policiales, Antonella fue sorprendida por dos mujeres este lunes alrededor de las 18, en Entre Ríos y La Paz, cuando se aprestaba a regresar a su casa luego de una tarde de estudio en un establecimiento terciario próximo. En ese momento, la muchacha se encontraba sola y fue abordada por el dúo que amenazándola con un cuchillo le exigió la entrega de sus zapatillas.
Sin oponer resistencia, la joven se dispuso a quitarse el calzado, pero cuando se inclinaba para desatarse los cordones, un hombre le asestó un fuerte golpe en la nuca y con la ayuda de las otras dos mujeres la introdujo en un auto.
Aunque Antonella no llegó a perder la conciencia en ningún momento, apuntó en su declaración a la policía que se sentía adormecida y lo atribuye a un pañuelo -empapado tal vez con alguna sustancia somnífera- que le tapaba la boca. La muchacha no presentaba signos de agresión excepto por una herida superficial en su mejilla: la habían marcado con un cigarrillo encendido.
Sin poder precisar cuándo ni dónde, relató que en un momento dado el coche detuvo su marcha y fue entonces cuando escuchó a una de las mujeres hablar por teléfono. "Ya tenemos a la chica", había dicho la mujer. Como la puerta del vehículo estaba abierta, Antonella aprovechó ese instante de descuido de sus captores para huir. Manoteó su celular y comenzó a correr. Corrió y corrió hasta sentirse segura y llamar a su tío para que la pasara a buscar.
Ambos acudieron a la comisaría 5ª para radicar la denuncia. Los policías ahora investigan su caso, caratulado como privación ilegítima de la libertad.