05/05/14
Un policía y un anciano acusados de abusar de una nena en Villada
Fueron detenidos en Melincué, pero el agente obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. El suboficial, de unos 50 años, habría sometido a la chica dentro de la comisaría del pueblo.
Un policía y un anciano fueron detenidos en el marco de una causa por el presunto delito de abuso contra una menor de 12 años en la localidad de Villada, ubicada en el departamento Caseros a unos 100 kilómetros de Rosario.
El episodio, que ocurrió a principio de la semana pasada pero recién trascendió públicamente en las últimas horas, tiene como imputados a un suboficial que habría sometido sexualmente a la chica dentro de la comisaría del pueblo y a un hombre de 76 años que al parecer también obligaba a la menor a tener relaciones en su casa.
Tras ser apresados ambos fueron alojados en la alcaidía de Melincué, pero a las pocas horas el agente policial obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria a instancias de una resolución judicial que podría ser apelada hoy por el fiscal interviniente, Matías Merlo, al no compartir tal decisión.
Al tomar conocimiento de la situación la comuna colaboró con la víctima y su progenitora en cuestiones de movilidad y contención. La detención de los implicados en el caso sobrevino tras una serie de medidas que permitieron "avalar los dichos de la menor y comprometer la situación de sus victimarios", según dijeron fuentes confiables.
En ese marco se realizaron allanamientos tanto en el domicilio particular del anciano como en la comisaría de Villada, además de hacer inspecciones oculares, testimoniales y audiencias que posibilitaron avanzar en la investigación.
El policía.
El suboficial involucrado en el caso, identificado como Osvaldo Z., de unos 45 y 50 años y radicado en Bigand, estaba afectado desde hacía tiempo a la subcomisaría 3ª de Villada donde cumplía la función de guardia y hasta ser reemplazado, como suele suceder en dependencias policiales de pequeñas localidades, quedaba como único efectivo cuando el titular de la repartición no se encontraba prestando servicio.
Y en esa soledad de su trabajo aparentemente el policía habría abusado de la chica, sin que nadie advirtiera o se percatase de la situación. Algunas fuentes incluso aseguran que el agente habría sometido a la menor amenazándola a punta de pistola.
La jefatura de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, instruyó un sumario administrativo y pasó a disponibilidad al suboficial involucrado en el caso ya que estaba a punto de terminar su carrera tras haber pedido hace poco tiempo el retiro voluntario, según informaron fuentes policiales.