08/05/14
¿Nuestras creencias afectan la salud?
Las creencias del individuo están íntimamente relacionadas con los resultados de su realidad actual
La OMS (Organización Mundial de la Salud), investiga la relación entre Espiritualidad/religión/creencias personales. En esta faceta se examinan las creencias de la persona y cómo afectan a la calidad de su vida. Fuente: http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Js4930s/9.10.8.html
Dos experiencias y una misma conclusión
Hay un relato bíblico de un hombre que vivió en la época de Jesús, que había estado 38 años enfermo; él esperaba el movimiento del agua del estanque, porque se creía que el que llegaba a él, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Pero Jesús al verlo le dijo: "¿quieres ser sano?, y la razón que dio este hombre fue que no había quién lo metiera en el estanque. Mientras que Jesús respondió: "Levántate, toma tu lecho y anda". (Ver Juan 5) En realidad lo que le estaba transmitiendo era confianza, sabiendo que allí mismo estaba la solución, y que solo dependía de él y de su profundo deseo de estar sano, dejando de lado "creencias y limitaciones".
En su libro Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy pensadora estadounidense, relata una experiencia interesante:
"Bajo el fuerte impulso del deseo de representar su papel, un actor notable estaba acostumbrado a entrar, noche tras noche, en el escenario y representar la parte que le correspondía, andando de un lado a otro tan ágilmente como el miembro más joven de la compañía. Ese anciano estaba tan lisiado que iba cojeando todos los días al teatro, y se sentaba dolorido en su silla hasta que el apuntador le daba el pie de su parte, señal que le hacía olvidar su dolencia física…"
Es esencial un cambio radical de pensamiento y de creencias que tal vez nos tengan amarrados a alguna situación, hacia una búsqueda de la identidad espiritual, libre y completa, que ahora mismo nos pertenece.
Este modo de ver la realidad siempre me ha aportado mucha paz y dominio, siendo significativas a la hora de pensar en mejores condiciones y calidad de vida. Comprobé que no solo mi carácter ha sido cambiado sino que transformó mi vida integralmente.
*por: Elizabeth Santángelo
Elizabeth integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
Facebook: Elizabeth Santangelo de Gastaldi