11/05/14
La Federal desarticuló otros dos búnkers narcos en Rosario
En el operativo se detuvieron a tres sospechosos y se secuestró un arma de fuego, 220 dosis de cocaína y 80 de marihuana, precisaron los voceros de la Policía Federal.
Otros dos búnkers utilizados para la comercialización de estupefacientes fueron desarticulados en Rosario por personal de la Policía Federal que también detuvo a tres sospechosos y secuestró droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El primero de los procedimientos se llevó a cabo ayer, en la esquina de 27 de Febrero y Circunvalación, en el oeste rosarino, donde hacía aproximadamente un mes los narcos habían construido un búnker nuevo.
Según las fuentes, por orden del juez federal Marcelo Bailaque, en la investigación intervino la nueva Sección de Drogas de Rosario, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que allanó esas instalaciones.
Los efectivos detuvieron en el búnker a un supuesto vendedor de drogas y a un "custodio" del lugar, secuestraron una arma de fuego, 220 dosis de cocaína y 80 de marihuana.
Por la noche, los pesquisas allanaron otro búnker situado en calle Perú al 600 bis, donde localizaron a un menor de edad utilizado por los narcos para comercializar la droga y fue puesto a disposición de la Justicia.
Además, los policías federales se incautaron de 83 envoltorios de nailon con cocaína y 170 pesos en efectivo.
"Las tareas de observación, monitorio e inteligencia nos indicaron que el funcionamiento de este punto de venta era intermitente y que por lo general operaba en horas de la noche", señaló el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien agregó que los dos búnkers fueron destruidos.
En este último procedimiento intervino el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, la secretaría de Hernán Flores y la fiscal federal 2 Adriana Sacone.
Estos allanamientos se llevaron a cabo en el marco del operativo de pacificación de las fuerzas federales que desde hace un mes se instalaron en Rosario.
Fuente: Télam