17/05/14
Se trató de residuos patológicos
Quedó completamente dilucidado el misterio sobre el hallazgo de una pierna humana por parte de un ciruja dentro de un contenedor de basura en el barrio Las Flores II de Santa Fe.
El conductor de un camión que pertenece a una empresa radicada en la ciudad de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo en el sur provincial, recogió los residuos patológicos de distintos sanatorios y hospitales de la ciudad de Santa Fe.
El trabajador, decidió darse un baño y descansar en su casa del barrio Las Flores, antes de partir con rumbo a la ciudad de Puerto General San Martín, donde funciona el horno pirolítico en el que son incinerados los residuos patológicos.
Fue entonces cuando desconocidos rompieron el candado del portón de la vivienda del conductor del camión, le robaron una balanza de precisión y abrieron las puertas traseras del vehículo, adonde estaban decenas de bolsas rojas con residuos patológicos y se las robaron.
Apresurados por saber cuál era el botín sustraído, abrieron las bolsas, e inmediatamente se deshicieron de ellas arrojándolas en un contenedor ubicado en el barrio de Las Flores.
Esclarecimiento del caso
Ayer, durante las últimas horas, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación comprobaron que la pierna es humana y que fue el resultado de una amputación durante una intervención quirúrgica que fue realizada en un centro médico santafesino de alta complejidad, según los informes provenientes de la morgue judicial santafesina que produjeron los médicos forenses, que constataron la rigurosidad de los cortes y otros detalles que la ciencia médica pudo establecer de manera fehaciente.
Fuente: S.M