20/05/14
Se entregó el alumno acusado de matar a puñaladas a un compañero en Santa Fe
Rastros de sangre tras el brutal enfrentamiento a la salida del colegio
La víctima Joel Zotto (16) recibió un cuchillazo a la altura del abdomen y murió mientras era trasladado al hospital José María Cullen.
Tras permanecer prófugo durante tres días, se entregó el adolescente de 17 años imputado por matar, el pasado jueves 15, a su compañero de escuela Joel Zotto (16) a la salida de la escuela noctura a la que ambos asistían. Acompañado por su madre y el abogado penalista Héctor Tallarico se presentó pasadas las 9 de la mañana de ayer ante el Juzgado de Menores de la Primera Nominación, a cargo de Susana Giordano de Bilich.
Luego de comprobar la identidad del joven, cuyas iniciales son D. W. F., la jueza le hizo conocer los derechos que le asisten por su condición de menor adulto y punible y ordenó una constatación médica sobre su estado de salud, tras lo cual quedó alojado preventivamente en una dependencia policial juvenil.
Si bien en un principio se especuló que la reyerta se produjo a raíz de una rivalidad entre barrios —tanto el agresor como su víctima tienen domicilio en la zona norte de Santa Fe—, Claudia, la madre de Zotto, dijo en declaraciones radiales que la gresca fue "por una nena de la escuela".
"Yo no le deseo el mal al compañero que lo mató a Joel por discutir por una nena de la escuela, pero espero que se haga justicia y que pague lo que tiene que pagar", sostuvo la mujer.
La madre de Zotto reconoció que su hijo "no era ningún santo y es verdad que tenía otras causas, pero él nunca mató a nadie".
Es que Joel habría tenido antecedentes delictivos, por ser uno de los protagonistas del robo el mes pasado a un hogar de puertas abiertas, que tuvo repercusión porque los ladrones fueron descubiertos por la policía dentro de un freezer .