31/05/14
Otoño blanco: dos detenidos con pedido de captura internacional en Rosario
Un gran despliegue policial en calle Ugarte al 700.
Este sábado por la mañana se llevó a cabo un gran despliegue policial en calle Ugarte al 700, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales, se secuestraron sustancias prohibidas y se detuvo a dos personas vinculadas al caso Popea
Dos personas con pedido de captura nacional e internacional fueron detenidas este sábado bajo el marco de allanamientos relacionados a la causa Otoño blanco, también conocido como caso Popea.
El operativo estuvo a cargo de la sección Inteligencia de la Policía, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en calle Ugarte al 700. También se secuestró una importante cantidad de sustancias prohibidas y elementos relacionados al narcotráfico.
Se efectuaron dos allanamientos en forma simultánea, a cargo de la secretaría de Delitos Complejos, a cargo de la doctora Ana Viglione.
El operativo principal se llevó a cabo en Ugarte al 700 (detrás del Mercado), donde se detuvo Diego Jesús V., 34 años, que se encontraba prófugo de la Justicia.
Allí se secuestraron unos 154 tubos para fraccionar cocaína, 331 gramos de clorhidrato de cocaína (en un bochón grande de 300 gramos y 21 bochitas), 1 revólver calibre 22 largo y un rifle de aire comprimido de 5.5.
Al mismo tiempo, en Nocheto al 600 se detuvo Javier Emanuel G., 22 años, también con pedido de captura internacional. En ese lugar se decomisaron unas 29 bochitas de clorhidrato de cocaína, 3.062 pesos en efectivo, 20 euros, 5 celulares y un automóvil Fiat Uno.
Esta causa, conocida como Popea u operativo Otoño Blanco, se originó por la intervención de la Fiscalía 3 de Rosario, a cargo del doctor Gambacorta, con intervención del juez federal Nº3, Vera Barros. El 8 de mayo pasado, se registraron 23 allanamientos en Rosario (16), Funes (1), Villa Gobernador Gálvez (1), Correa (4) y Cañada de Gómez (1).
En Rosario, en calle Spegazzini al 3700, se encontró una cocina de cocaína. En total, se detuvo a 10 personas y se secuestró cerca de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, mas de 3.500 kg. de marihuana, 122 kg. de sustancia de corte (cafeína y lidocaina), precursores químicos, dos prensas hidráulicas, dos autos (un Chevrolet Corsa y un Peugeot 306), mas de 30 mil pesos, cheques por 23.500 pesos, 22 celulares, anotaciones y documentación de interés.
Fuente: Rosario3