05/06/14
Un joven murió por linchamiento tras atacar a jugadores de fútbol
Había disparado sobre futbolistas que estaban comiendo un asado. Por el caso debieron suspender un partido de la Liga Regional Sanlorencina. El club Sargento Cabral pide más seguridad
Un terrible hecho de violencia vinculado al fútbol ocurrió días atrás en Fray Luis Beltrán. Los hechos ocurrieron fuera de la cancha pero involucraron a jugadores de un equipo de la mencionada ciudad.
Todo comenzó el pasado sábado 17 de mayo mientras dirigentes y jugadores del club beltranense Sargento Cabral compartían un asado en una vivienda en el barrio Granaderos. Allí irrumpió un muchacho portando una escopeta quien tras amenazar a los presentes descerrajó dos disparos.
Uno de ellos hirió a Damián D, jugador de Sargento Cabral, quien fue internado y luego dado de alta.
Respecto del agresor, fue detenido, tras intentar escapar, por vecinos que alertados de la situación lo interceptaron y lo molieron a palos. La policía logró rescatarlo de las manos de los embravecidos y lo trasladaron hasta la comisaría, donde se lo identificó bajo el apellido Páez. De inmediato fue llevado al hospital Eva Perón para su atención.
Los golpes recibidos fueron tantos y de tal impacto que, por esa razón, dejó de existir a las pocas horas de su ingreso al efector.
LLAMATIVA AMENAZA
El miércoles de la semana pasada, un hombre se acercó hasta las instalaciones del Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán (donde los futbolistas de Sargento Cabral entrenaban) y amenazó con un arma de fuego al presidente de la institución, Alejandro Galicchio.
"Está todo mal con vos, pelado", le dijo esta persona, que aún no está identificada, y se fue. A pesar que todavía no hay pistas firmes para afirmar una relación entre este hecho y la muerte de Páez, todo parece indicar que la tendría.
Todo esto hizo que el partido del pasado fin de semana quedara suspendido. Y en vista a que el domingo debe disputarse el clásico de esta ciudad, todas las miradas están puestas en lo que pueda ocurrir y al cierre de esta edición aún los dirigentes de la Liga no confirmaron si se disputará el encuentro.
El jefe de la comisaría local, comisario Roberto Ocampo, sostuvo que se tomarán mayores medidas de seguridad y aclaró que se están realizando las tareas investigativas para intentar localizar a la persona que amenazó a Galicchio.
Fuente: N.E