El procedimiento fue realizado por policías del departamento San Lorenzo. Rescataron a una adolescente violada, y secuestraron las pruebas fotográficas que incriminan al autor de las aberraciones.
Agentes policiales de la comisaría 2° de la localidad de Capitan Bermúdez, ascendieron a un colectivo interurbano que viajaba con destino a la ciudad de Rosario, rescataron a una menor de 17 años que viajaba privada de su libertad por un preso de 39, que gozaba del beneficio de salidas transitorias de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario.
Una mujer que vive en la cuadrícula urbana de la ciudad de San Lorenzo lo denunció como autor de aberrantes delitos contra la integridad sexual de su hija de 17 años, la que fue llevada por la fuerza por el convicto, previo haberla sometida a ella.
Los sucesos narrados fueron ejecutados por el interno con salidas de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario, y éste obligo a que el hijo varón de la mujer, que solo tiene 10 años, a observar las aberraciones que consumó con su madre y con su hermana, ésta última es una menor que además padece una discapacidad.
Como se conocieron:
Hace unos nueve meses, la mujer conoció a un interno de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario, que se llama Cristian Raúl Colina, de 39 años, a través de una radio de la localidad, este está condenado a una pena privativa de libertad por un robo calificado que cometió en el año 2005, y tiene en su prontuario policial un amplio repertorio de 22 delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad.
La mujer fue a visitar en reiteradas oportunidades al interno a la cárcel rosarina, y así comenzó una relación amorosa entre ambos que se inició en octubre de 2013.
Aberrante
Cuando el interno Colina tenía permiso de salida de 12 horas en la cárcel de Rosario, concurría a la ciudad de San Lorenzo a visitar a su concubina. Pero durante la jornada del viernes, la situación amorosa, cambió drásticamente.Colina, buscó al hijo varón de 10 años de la mujer, lo sentó en una silla y lo amenazó con matarlo sino miraba todo lo que estaba por ocurrir.
Inmediatamente violó a la mujer con un objeto contundente de manera reiterada, y después violó sexualmente a la hija adolescente de la mujer, que tiene 17 años, y padece una discapacidad.
Todo lo realizado fue fotografiado por el deleznable autor de semejantes aberraciones, y las imágenes quedaron registradas. Después, llenó de amenazas a la mujer de 38 años y a su hijo de 10, raptó a la adolescente y se la llevó con él con rumbo desconocido.
La reacción de la madre que sufrió en carne propia las aberraciones más terribles, fue junto a su hijo de 10 años y narraron el suceso ante los policías del tercio de guardia de la comisaría 1° de San Lorenzo y desde esa unidad de Orden Público, comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 17° San Lorenzo de la policía santafesina, que inmediatamente iniciaron un operativo de cierre de esa jurisdicción y de búsqueda del autor de las aberraciones.
Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 2° de Capitán Bermúdez, interceptaron el tránsito de un colectivo de media distancia que viajaba desde la ciudad de San Lorenzo con destino a la de Rosario, subieron, requisaron a todos los pasajeros y descubrieron a la menor con la descripción aportada por su madre, la rescataron y detuvieron a Colina que fingió su identidad, hasta que fue neutralizado y llevado a la sede policial e identificado, siendo Cristian Raúl Colina de 39 años, interno de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario.
El fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, doctor Lucente, y el funcionario judicial ordenó la remisión de madre e hijos al Centro de Orientación a la víctima, adonde el médico policial realizó las constataciones sobre las aberrantes agresiones sexuales a que fueron sometidas madre e hija.
El relato del menor de 10 años que fue obligado a ver las prácticas y registros fotográficos que materializan la conducta criminal del agresor en toda su dimensión.
El médico policial constató las lesiones denunciadas por la mujer, tanto las que sufrió ella en su cuerpo, como las padecidas por su hija adolescente.
Tras la rejas de la misma cárcel Cristian Raúl Colina de 39 años, fue enviado nuevamente por el fiscal doctor Lucente a la cárcel de Rosario adonde fue trasladado por una comisión de vigilantes de la UR 17° de la policía del departamento San Lorenzo de Santa Fe.
Informe Carlos Márquez