10/06/14

Un barra brava de Central fue el primer hincha deportado desde Brasil

 

El simpatizante, de nombre Daniel y de 45 años, llevaba indumentaria canalla y fue retenido ayer por la mañana ni bien pisó suelo brasileño, en el aeropuerto de la ciudad de San Pablo.

 

 

El simpatizante deportado llevaba indumentaria canalla y fue retenido ayer por la mañana ni bien pisó suelo brasileño, en el aeropuerto de San Pablo.

El simpatizante, de nombre Daniel (45 años), llevaba indumentaria canalla y fue retenido ayer por la mañana, no le permitieron ingresar al país debido a que figura en una nómina de 2.100 barras que envío el Gobierno Nacional a las autoridades del vecino país.

Más tarde, el abogado Carlos Varela reconoció a LT3 que se trata de Daniel Rana Atardo, que es delegado gremial de Upcn en el Hospital Centenario.

Al mismo tiempo, la abogada Débora Hambo confirmó que había viajado por su cuenta, y que arribará a la Argentina. "La policía migratoria brasileña advirtió que figuraba en la nómina de Derecho de Admisión. Lo separó del resto del pasaje y en las próximas horas regresará al país. No tenía causas penales abiertas, ni impedimento de salida del país, y la causa de la deportación era por ser barrabrava", relató Hambo.

La profesional aclaró que hará una presentación en Cancillería y además agregó que pedirá un amparo para que se lo deje regresar a Brasil.

En tanto, el resto de los integrantes de lo que era Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) empezarán a trasladarse a Brasil entre mañana y el domingo. La abogada les pidió "paciencia" para poder preparar posibles recursos de amparo para que puedan entrar al país, ya que de otra manera indicó que los tendrá "a todos detenidos y deportados".

Luego, otro barra argentino también fue expulsado cuando intentaba ingresar vía terrestre por el paso fronterizo de Uruguayana.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti