20/06/14
Se realizó el acto por el Día de la Bandera
Hace instantes se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera, conmemorando el 194º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria
El acto se realizó frente al Centro Cultural Guillermo Furlong y participaron autoridades locales, alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad, abanderados de las distintas instituciones y público en general.
En le comienzo se produjo el ingreso de los abanderados de las escuelas primarias, secundarias, jardines, clubes e instituciones de nuestra ciudad.
Posteriormente se procedió al izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal a cargo del Intendente Darío Gres, el presidente del Conejo Deliberante, Miguel Coradini y alumnos de las distintas escuelas primarias. De inmediato se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a Manuel Belgrano, en homenaje a su memoria y se realizó un minuto de silencio.
Luego llegó el momento de entonar las estrofas del Himno Nacional y a su término pronunció unas palabras alusivas el Dr. Gres.
Alumnos del Colegio San José representaron una reseña sobre el abrazo entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín.
Luego el intendente municipal tomó la promesa de lealtad a la bandera a los niños de 4º grado de las escuelas presentes.
El coro de señas "Abriendo Caminos" dependiente del Centro Cultural y dirigido por la profesora Fabiana José interpretaron "Salve Argentina".
Más tarde fue el turno de los alumnos de la Escuela de "Ballet Gloria Kazda", a cargo de la Directora Carla Dortona, de interpretar la versión de Charly García del himno patrio.
Por último el cantante local, Lula Solís interpretó tres canciones y posteriormente se dio cierre al acto pronunciando a viva voz por todos los presentes, VIVA LA PATRIA !!! VIVA NUESTRA BANDERA !!!
Una vez culminado el acto se le ofreció por parte de los Veteranos de Malvinas un rico chocolate a todos los presentes.