21/06/14

Y volvió a aparecer Messi

 

Con gol de la Pulga a los 46 minutos del segundo tiempo, Argentina le ganó 1 a 0 a Irán por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo. El equipo jugó mal pero consiguió el pasaje a octavos

 

 

Argentina venció a Irán con un golazo de Messi a minutos del final del partido para llevarse un triunfo que los coloca en los octavos de final.

Esta vez no fue determinante alinear a los "cuatro fantásticos" desde el pitazo inicial, "Di María, Messi, Higuaín y Agüero", pero uno de ellos, fue clave para que los argentinos se llevaran una sufrida victoria.

Argentina tomó el dominio del balón desde los primeros minutos del partido, mientras los iraníes se replegaban para defender y jugar al contragolpe.

En el minuto 14, Pablo Zabaleta le hizo un gran pase raso a Gonzálo Higuaín, quien no pudo anotar el primer gol del partido, ante una buena salida del arquero Alireza Haghighi.

Luego, Higuaín le devolvió un pase en el área al "Kun" Agüero, quien remató fuerte a los tres palos pero Haghighi con un gran atajada les volvió a quitar el grito de gol a los albicelestes.

En el 35, Lionel Messi estuvo cerca de anotar, tras cobrar un tiro libre que se fue desviado por poco.

El defensor Hosseini, en el minuto 41,  superó en un salto a los defensores argentinos y estuvo cerca de dar la campana con un gol iraní, tras un tiro de esquina.

Argentina siguió intentando romper el empate con centros al área pero no tuvieron éxito y se fueron al descanse con un empate sin goles.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la jugada más peligrosa fue de los iraníes, quienes con un excelente contragolpe que finalizó con un fuerte cabezazo de Reza, estuvieron cerca de superar al portero Sergio Romero, quien se lució con un gran atajada.

Argentina respondió tiempo después con un contra ataque encabezado por Lionel Messi, pero su disparo se fue fuera por poco.

El ataque iraní volvió a meter miedo, cuando A. Dejagah estuvo punto de marcar con un cabezazo, pero de nuevo salvó Romero.

Rodrigo Palacios, quien entró por Higuaín en el segundo tiempo, intentó anotar de cabeza pero Haghighi le dijo que no. 

Dejagah volvió  a generar peligro con un contra golpe que pudo ser letal, pero Romero volvió a salvar a Argentina.

A sólo minutos para terminar el partido, Messi se visitó de héroe con un zurdazo de larga distancia para anotar y darle la victoria a los argentinos.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, salió con el esquema ofensivo pedido por Messi, con Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en cancha, mientras que el técnico portugués de Irán Carlos Queiroz , le dio entrada a Massoud Shojaei por Khosro Heydari.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti