24/06/14

Car Show Santafesino:Poco premio para tanto esfuerzo

 

El Fiornovelli Sport Group no pudo sumar muchos puntos con José Costamagna y el debut de Fabio en TS1800 terminó en abandono

 

 

Este fin de semana el Fiornovelli Sport Group estuvo a pleno en TS1800 y Turismo Fiat Santafesino. Fabio Fiornovelli debutó en la categoría más importante, y se mostró competitivo, mientras que José Luis Costamagna cedió la punta del certamen con el 128, perjudicado por un toque en la serie. 

Leonel Giovacchini con su Volkswagen Gol sufrió con el embrague, mientras que Mariano Sala cada vez está más cerca de los diez mejores, pero sigue de mala racha con los toques en las series. Maximiliano Andreis fue quien mejor resultado obtuvo, siendo noveno con su Uno en una final exigente.

El debut de Fiornovelli en TS1800 fue de menor a mayor en la performance del Ford Escort, clasificando 28º, Fabio fue noveno en su serie del domingo, y en la final pasó muchos rivales, para estar 12º por un momento, hasta el volante de Arroyo Seco sintió un ruido raro en el motor y decidió pararlo. En tanto que Giovacchini tuvo inconvenientes en el Gol y tras perder terreno considerablemente, tuvo que quedarse fuera de los puntos.

A la hora de cargar los autos, Fabio analizó: "Tras buscarlo mucho tiempo, conseguimos debutar en TS1800, y fuimos renegando pero en la carrera pasamos unos cuantos autos, hasta que sentí algo raro en el motor y lo paré". Fue un inicio alentador.

En Turismo Fiat, los tres autos se mostraron muy veloces, pero Costamagna tuvo un choque con Rodolfo Corredera en la serie que lo dejó al fondo de la grilla de la final. Entonces desde allí, quien era puntero del campeonato superó una enormidad de autos para terminar 13º. Está segundo ahora en la tabla, bastante cerca del líder. Sala clasificó 11º pero rápidamente padeció la chapa de sus rivales y quedó afuera de la final. Por otro lado, Andreis fue prolijo y terminó cuarto en la batería, para posteriormente seguir en sintonía y completar el fin de semana en la octava colocación.

Quien hizo de local en los Fiat, fue el de Fray Luis Beltrán, Mariano Sala. Tras no poder siquiera competir en la final, comentó: "Ya no sé más qué hacer, siempre la ligo en la serie. Esta vez, sin comerla ni beberla. Igualmente estoy contento porque ya me voy largando con el auto más confiado, y cada vez más adelante".

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de julio, en Paraná, donde el TS1800 y el Turismo Fiat Santafesino definirán sus doce candidatos al título, en el playoff.

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti