25/06/14
Argentina quiere lograr el puntaje ideal
La Selección enfrentará a Nigeria a partir de las 13 en Porto Alegre con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo "F". Sabella confirmó que volverá al 4-3-3 pero no dio nombres
La selección argentina enfrentará hoy a su último rival de la fase de grupos, Nigeria, con dos grandes objetivos: asegurarse el primer puesto del Grupo "F" con puntaje ideal (9 puntos en tres partidos) y, por otro lado, despejar algunas de las varias dudas que el combinado nacional dejó en sus encuentros contra Bosnia e Irán.
Los equipos africanos no han tenido un gran mundial, quedando -hasta ahora, Ghana todavía tiene una chance- todos eliminados en primera fase y Nigeria puede ser la excepción si mañana gana o empata contra Argentina, dejando a Irán totalmente descartado de posibilidades. Si pierde, le dará la posibilidad a los asiáticos de igualarlos en puntos (cuatro) y definir el segundo puesto por diferencia de gol. Objetivamente, es un gran incentivo.
Por otro lado, el director técnico argentino, Alejandro Sabella, brindó ayer una conferencia de prensa en la que comunicó que volverá a utilizar el esquema de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros que tanto solicitó el capitan, Lionel Messi, luego del fracasado 5-3-2 del primer tiempo ante Bosnia. Sin embargo, no dio la formación oficial que entrará al estadio Beira-Río de Porto Alegre mañana a las 13.
"No tengo confirmado el equipo, sí seguro jugaremos 4-3-3. Si Messi está bien va a jugar. La idea es darle rodaje también a los cuatro de arriba, lo necesitan, pero veremos el entrenamiento de hoy y charlaremos con todos los jugadores para luego definir", declaró ayer "Pachorra" con esa cuota de misterio a la que tanto ha sabido acostumbrar a los argentinos durante esta Copa del Mundo.
"Tengo que ver si están bien recuperados del partido ante Irán, que fue a la una de la tarde con mucho calor, y siempre puede aparecer alguna molestia de último momento", amplió. Fue más puntilloso y preciso con el caso del lateral que hasta ahora viene demostrando un gran nive, Marcos Rojo, y su complicación con las tarjetas amarillas. "Lo de Rojo está en estudio por su amarilla", aseguró. Lo más seguro es que no juegue, ya que de volver a ser amonstado, se perderá los octavos de final.
Volviendo a las cuestiones tácticas, Sabella deslizó la intención de que el equipo dependa cada vez menos de Messi. "Siempre cuando hay un jugador como Messi existe una dependencia, tenemos que tratar de que cada vez sea menor. Buscaremos quitarle algo de la presión, poder liberarle de semejante peso que tiene encima. Somos un equipo y tenemos que ayudarnos entre todos". En los primeros dos partidos de Argentina, Messi se vio redoblado en la marca y, sumado a la severa intención defensiva de sus rivales, fue difícil -casi imposible- llegar con facilidad al arco rival, teoría que se vio más que confirmada contra Irán.
Los de afuera son de palo
"No me preocupan las críticas, tengo que pensar en el equipo, en tratar de que todos juntos mejoremos para seguir en la Copa del Mundo, es lo único que me preocupa", aclaró el DT argentino en torno a los "dardos" que ha recibido por parte de la prensa deportiva nacional, principalmente luego de su traspié táctico en el debut. "Siempre digo lo mismo, los problemas del equipo a veces se pueden hacer públicos y a veces no, hay que tener respeto por el grupo", enfatizó.
Fuente: El Gráfico