28/06/14
Torturan a joven que contactó a nena por Facebook
Un joven de 21 años fue maniatado y golpeado con una maza por familiares de una chica de 13, a la que conoció por esa red social. El hecho ocurrió en Bahía Blanca.
Como sospechosos del ataque fueron detenidos el padre y los tres hermanos de una adolescente a la que el muchacho había conocido por Facebook, en la ciudad de Bahía Blanca.
El episodio se produjo el 20 de junio último, aunque fue dado a conocer este viernes tras el arresto de los sospechosos, un hombre de 43 años y sus tres hijos.
El joven atacado fue identificado por la policía como Eric Bustamante Beltrán, quien, según la pesquisa, había conocido por Facebook a la hija y hermana de los sindicados agresores, una chica de 13 años, lo que fue descubierto por su familia.
Según las primeras investigaciones, al ver que un muchacho de esa edad contactaba a su hija menor por la red social, fingió ser ella y lo invitó por un mensaje de texto a ir a su casa.
Bustamante Beltrán, sin sospechar, concurrió a la casa de la chica, donde fue recibido en un patio por el padre de ella y sus hijos, de 21, 24 y 25 años.
Según la denuncia que radicó luego el joven, los tres hombres lo obligaron a sentarse en una reposera, lo maniataron, le colocaron una bolsa de nailon en la cabeza y comenzaron a golpearlo.
Durante el ataque lo interrogaron sobre cómo había conocido a la menor, añadieron los voceros.
Bustamante Beltrán detalló que recibió puñetazos en el rostro y que los agresores, con una masa, lo golpearon en las manos.
Tras las torturas, que duraron unos 40 minutos, el padre y sus hijos obligaron al chico a subirse a un automóvil y a unas 15 cuadras lo abandonaron herido en la vía pública.
El muchacho fue asistido por personal médico que constató que tenía quebrado uno de los dedos de una mano y, tras recibir las curaciones en un centro asistencial, fue dado de alta.
Bustamante Beltrán denunció el hecho en la comisaría segunda de Bahía Blanca y luego de diversas tareas de investigación los policías allanaron la vivienda de los sindicados agresores, donde los cuatro acusados fueron detenidos.
Fuente: Crónica