04/07/14

Mataron a un jubilado tras un asalto en Villa G. Gálvez

 

Ocurrió esta madrugada cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de Pasaje Nº4 1739. Personal policial arrestó a los malvivientes tras capturarlos in fraganti

 

 

Antonio Rufino Mendez, de 87 años se encontraba durmiendo en su vivienda de calle Pasaje Nº4 1739 de Villa Gobernador Gálvez cuando dos malvivientes, cerca de las 1.30, arrancaron las rejas de su ventana e ingresaron al lugar, comentó una fuente oficial, lo golpearon y ataron, 

Los malvivientes pudieron retirar de la morada -por lo que se podía observar esta madrugada en la vereda- una heladera, sillas, garrafas, frazadas, entre otras cosas.

Un vocero informó que el hombre recibió varios golpes en el cuerpo y una puñalada en la zona del cuello, que terminó con la vida de Méndez.


Un llamado al 911 dio alertó al Comando Radioeléctrico de lo que estaba ocurriendo, cuando llegó personal policial encontraron a los dos malvivientes in fraganti por lo que estos habrían expresado que "estaban de mudanza" y cuando los oficiales observaron en el interior de la vivienda a Méndez en el suelo, estos intentaron darse a la fuga, pero personal policial logró detenerlos.


Personas que pasaban por allí conmocionados por la situación comenzaron a golpear a los malviviente por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Anselmo Gamen de la ciudad donde recibieron las curaciones correspondientes. Los malvivientes vivían a una cuadra del lugar.


Según el familiar de la víctima, Méndez era jubilado, antes había trabajado en una metalúrgica, tenía familia, pero vivía solo en la humilde vivienda que compartía con su esposa que falleció hace años. "Los hijos le decían que se vaya de allí y se lo querían llevar, pero él no quería. Estos pibes lo habían agarrado de punto, porque ya le habían robado con anterioridad", comentó.


Los delincuentes fueron identificados como Jonathan L. de 20 años y Ezequiel N. de 24 años, los dos vivían en el mismo domicilio, a una cuadra del lugar, por la misma calle Pasaje Nº4. 


Fueron trasladados a la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez y puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios a cargo del Dr. Bianchini.


Fuente: N.E

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti