05/07/14
Almacenero justiciero mató a delincuente
Hospital donde falleció el ladrón
Un comerciante asesinó a cuchilladas a un joven de 22 años que intentó robar en su negocio. El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza
El propietario de un almacén asesinó a cuchilladas a un delincuente, de 22 años, quien intentó robar en su negocio, en un nuevo caso de "justicia por mano propia", sucedido esta vez en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.
Las autoridades policiales detuvieron al comerciante, quien recibió heridas en el altercado, pero después el hombre fue dejado en libertad, porque se entendió que había obrado en legítima defensa.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando el ladrón, que portaba un cuchillo, ingresó con fines de robo a un almacén, situado en Santa Rosa al 5600, en el oeste del conurbano provincial, donde intentó reducir al dueño del establecimiento, de 65 años.
Ofreció resistencia
Sin embargo, la víctima del asalto ofreció resistencia y comenzó a forcejear con el ladrón, a quien consiguió arrebatarle la mencionada arma blanca. De inmediato, el sexagenario le aplicó una cuchillada en la región torácica al hampón, que cayó muerto en el lugar.
El marginal fue identificado como Jorge González, de 22 años. Este individuo residía a 300 metros del local comercial que trató de desvalijar. Por su parte, el almanecero sufrió leves heridas en esa disputa y por tal motivo, luego tuvo que ser asistido en el Hospital Simplemente Evita, en González Catán.
En la causa tomó intervención el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, quien dispuso no detener al propietario del almacén, porque se comprobó que había actuado en defensa propia ante la agresión del ladrón.
Fuente: Crónica