13/07/14
Banderazo argentino y nueva versión de "Brasil decirme que se siente"
Unos 2 mil fanáticos se juntaron para brindar su apoyo al equipo de Sabella en la previa de la final
De la misma manera que ocurrió el día anterior al debut de la selección argentina en el Mundial de Brasil, los hinchas "Albicelestes" se juntaron en Río de Janeiro para hacer un banderazo de aliento al equipo conducido por Alejandro Sabella.
A tan solo 24 horas de la gran final ante Alemania, unos dos mil fanáticos se juntaron en las playas de Copacabana para demostrar su euforia y apoyar al elenco nacional con cánticos, camisetas y banderas.
El encuentro estuvo enmarcado por las goleadas que sufrió la selección de Brasil en sus dos últimos partidos en el Mundial (ante Alemania por 7-1 y ante Holanda por 3-0). Los hinchas "Albicelestes" volvieron a entonar el hit "Brasil, decime que se siente" con una nueva versión y hasta hubo remeras y trapos que recordaron el flojo paso del anfitrión por el certamen.
La letra de la canción:
" Brasil decirme qué se siente,
Quedar afuera del Mundial.
Te juro que aunque pasen los años
Nunca lo vamos a olvidar.
Que Neymar te abandonó
Que Alemania te goleó
Que de vuelta te quedás pentacampeón
Te pusiste la de Irán, la de Suiza y Bélgica
Sólo queda Alemania en la final "
La avenida Atlántida fue el punto de encuentro para los argentinos y, según reportaron desde el lugar, la policía intentó disuadir a los presentes con gas pimienta, pero su intento prontamente se diluyó y la euforia pudo continuar sin problemas, pero bajo una estricta vigilancia.
La reunión sirvió como cábala tras la auspiciosa presentación del equipo de Sabella, en el mismo escenario, con un triunfo por 2-1 ante Bosnia Herzegovina el pasado 15 de junio.
Esta vez, los fanáticos dieron rienda suelta a su ilusión con cánticos que recordaron la conquista del Mundial de México 1986 y con otros que depositaron toda la confianza en el mejor jugador de la actualidad, Lionel Messi.