17/07/14
Detenido por violar y asaltar a una mujer: tiene antecedentes penales
Foto ilustrativa
Un hombre de 34 años quedó detenido acusado de violar y asaltar a una mujer en barrio Belgrano. El acusado, que tiene antecedentes penales, fue apresado al día siguiente. El juez penal José Luis Suárez le dictó prisión preventiva
Fuentes judiciales revelaron que el hecho sucedió alrededor de las 23.45 del domingo cuando una mujer de 38 años fue a un quiosco en inmediaciones de Charcas y Bolivia (junto a la vía del ferrocarril, a poco más de cien metros de Provincias Unidas).
Allí se encontró con conocidos que, a su vez, estaban con un hombre a quien no conocía: Juan P. Según los voceros, cuando la mujer volvió a su casa ese hombre la siguió y cuando ella abrió la puerta de su casa él la empujó.
Según la imputación realizada por la fiscal, una vez en el interior de la vivienda Juan P. le pegó trompadas en la cabeza y otras partes del cuerpo y la obligó a practicarle sexo oral para luego penetrarla vaginal y analmente. Tras concretar el abuso, el hombre le sustrajo a la víctima su celular Nokia, las zapatillas que usaba y las llaves de su casa.
La mujer fue asistida en el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales donde se constataron las diversas lesiones sufridas.
LA INVESTIGACIÓN
Además de las pruebas recabadas en el lugar, la fiscal remarcó el testimonio de una amiga de la víctima, quien declaró que momentos antes de que ocurriera el abuso ambas estaban intercambiado mensajes de texto y la víctima le había contado que se encontraba con amigos en común, y que entre ellos había uno al que no conocía y que se llamaba Juan.
Esta testigo, al enterarse de lo que había sucedido con su amiga, localizó a los jóvenes que estuvieron con la víctima en el quiosco y así, al día siguiente, Juan P. fue detenido por personal de Gendarmería Nacional.
"La víctima no conocía los datos de este hombre, pero pudo ser localizado a través de terceros que habían estado minutos antes con ambos en un quiosco. Y el relato de ella coincide con las lesiones que se constataron", sostuvo la fiscal al pedir la prisión preventiva en virtud de los elementos con que cuenta para sostener la probable autoría del acusado.
Asimismo, Bartocci remarcó en su pedido que el imputado ha sido condenado anteriormente en tres oportunidades por hechos de robo calificado y de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, entre otros. Además, sostuvo que la expectativa mínima de pena es de 6 años de cárcel, lo cual amerita el dictado de prisión preventiva.
Por su parte, la defensa de Juan P. pidió su excarcelación o, en su defecto, un arresto domiciliario en casa de una hermana del imputado que se ofreció a tal fin. Como fundamento alegó que aún no se había efectuado la rueda de reconocimiento, una prueba fundamental en casos como este.
Sin embargo, el juez Suárez dispuso la prisión preventiva sin plazos, aunque dejó abierta la posibilidad de reveer esa medida en función del resultado de la rueda de reconocimiento a realizarse en las próximas horas. Asimismo, solicitó a los fiscales celeridad y que la investigación sea completada en los próximos 15 días.