18/07/14

Le pegó a su mujer y metió a su beba dentro del lavarropas andando

 

El hombre golpeó a su mujer y luego tomó de los tobillos a su hija de un año y medio y la metió dentro del lavarropas en marcha

 

 

Fuentes policiales aseguraron que la beba fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, en tanto el hombre fue detenido y permanece alojado en una dependencia policial acusado del delito de "lesiones graves".

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una casa de la calle 802 y 893, del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Allí, el dueño de casa y su esposa mantuvieron una fuerte discusión de pareja por razones que aún se desconocen, en la cual el hombre comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño.

Tras la agresión física a la mujer, el hombre agarró a su propia beba de un año y medio, la tomó de los tobillos y la introdujo en el lavarropas que estaba en pleno funcionamiento.

"La metió dentro del lavarropas de tambor cuando estaba con ropa adentro y funcionando. Por suerte la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después", dijo el jefe policial.

En un momento de descuido, la mujer envolvió con una frazada a su hija y salió corriendo de la casa para trasladarla al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda.

La beba ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo, especialmente en los miembros superiores e inferiores, aseguraron las fuentes.

En ese centro asistencial, también fue asistida la madre de la niña, quien presentaba hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.

"Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la beba, desde ese hospital fue trasladada al Finochietto, también de Avellaneda, y desde allí al Hospital Garrahan, de la Capital Federal. La niña está en estado delicado", agregó el comisario mayor Canosa.

Esta madrugada un allanamiento en la casa donde ocurrieron los hechos y logró la detención del esposo de la mujer.

"Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", dijo el jefe policial.

El hombre no se resistió a la detención, quedó alojado en una dependencia policial acusado del delito de "lesiones graves" y a disposición de la Fiscalí­a de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggeri.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti