18/07/14
Salvaje ataque a una mujer de 78 años en Villa Constitución
Un delincuente, ingresó a una vivienda de barrio Talleres y golpeó con saña a la moradora. Habría abusado de ella.
Una mujer de 78 años de edad denunció que fue golpeada y vejada por un asaltante que ingresó a su vivienda con intenciones de robo en la mañana del domingo, aproximadamente a las 7.30.
El hecho sucedió en la casa que la víctima, Irene Bianco, habitaba en barrio Talleres, en Güemes 55. Allí vivía sola, acompañada por algunos perros y recibiendo la visita ocasional de su hijo Cristian, quien se domicilia en barrio San Lorenzo. La anciana se encuentra ahora en esta última residencia puesto que no desea regresar a su antigua morada.
En realidad la casa de barrio Talleres aparece como ruinosa, muy deteriorada, sin vidrios en puertas y ventanas, y con todo el aspecto de una vivienda abandonada. Sin embargo Irene, un personaje de ese vecindario, pasaba allí sus días aunque su soledad y su conducta errática preocupaba a los vecinos, pero nadie podía prever los dramáticos momentos que viviría en la mañana del domingo. El estado de deterioro de la casa podría desalentar todo tipo de intención de robo, sin embargo Irene cobra una pensión y precisamente percibió ese beneficio en los días previos, quizá quien la atacó contaba con ese dato.
Conmocionada aún por lo sufrido, con su rostro completamente magullado por los golpes, Irene contó a Diario EL SUR su calvario."Me tapó la boca y me violó, eso es lo más triste", relató con voz entrecortada al inicio del diálogo. El individuo "entró por una puerta en la que está puesto un ropero, saltó por arriba del ropero y me hizo de todo, es un degenerado", remarcó la víctima. La golpiza que le propinó el delincuente se originó en su intento de defensa "porque yo le pegué un fierrazo en la espalda, le hice frente, luchamos. Lo que yo pasé no se lo deseo a nadie".
"Un maníaco"
"Me golpeó con los puños, estoy toda marcada, se ve que el tipo es un maníaco y me hizo cosas, para qué lo vamos a ocultar", continúo Irene. Señaló que el sujeto actuó con un "pañuelo a cuadritos" a modo de barbijo y que le puso la mano sobre la boca para ahogar sus gritos mientras la amenazaba con matarla. "Me pedía plata porque yo cobré el aguinaldo y cobré la pensión, pero yo no tenía dinero, no tenía más que 2 pesos porque jamás dejo dinero en casa porque se me pierde. Cuando yo cobro le dejó la plata a él (por Cristian), él me maneja la plata. Cuando él la tiene siempre llegó a fin de mes, no me toca un centavo, no hay forma para agradecerle a mi hijo y a mi nuera lo que hacen", destacó.
"Tiene miedo"
En tanto Cristian explicó que Irene no quiere volver a la casa de Talleres "porque tiene miedo que este tipo vuelva a atacarla" y manifestó que "lo importante es que esto salga a la luz para que no haya otra persona de la edad de ella que sufra lo mismo".
Asimismo coincidió con vecinos de Talleres en la creciente presencia de sujetos extraños que recorren el barrio, "yo me críe ahí, pero voy y hay mucha gente que no conozco y antes eso no pasaba porque nos conocíamos todos. Está todo rodeado de asentamientos".
Por otra parte, aseguró que pondrá un cuidador en la casa de calle Güemes ante el temor que sea usurpada, porque los vecinos ya se advirtieron movimientos sospechosos de gente en sus inmediaciones, e incluso algunos llegaron a preguntar por ella "para alquilarla". "Voy a tomar los recaudos necesarios", aseguró.
Finalmente volvió sobre el ataque a su madre al que calificó como "aberrante, con una persona mayor, algo totalmente imperdonable. Nos sentimos mal porque Villa Constitución siempre fue una ciudad tranquila, nunca pasaron estas cosas.
Las veía por televisión en Buenos Aires, en Rosario y ahora la tocó a mi madre".
Fuente: Diario EL SUR