27/07/14
El intendente se refirió al estacionamiento de camiones en la ciudad
Gres: "Algunos ediles creo que pierden fácilmente las convicciones, los ideales, la palabra y la memoria", aseguró el mandatario opinando sobre la ordenanza de camiones en la vía pública presentada por Olivé
¿Qué opina de la protesta del Sindicato de Camioneros respecto a la prohibición de estacionamiento de vehículos pesado en las calles urbanas de la ciudad?
Darío Gres: Son esas cosas que en lugar de sumar, restan, en lo personal no me gustan ese tipo de reclamos y mucho menos cuando son con prepotencia y buscan amedrentar a los funcionarios, a los vecinos. Esta ordenanza que presentó en su momento el concejal Olivé, tiempo después genera este tipo de situaciones y cambios de opinión ante la opinión pública o una marcha como la que sucedió en las puertas del Concejo Deliberante, algunos creo que pierden fácilmente las convicciones, los ideales, la palabra o la memoria.
En general le cayó muy mal a los vecinos. Si los concejales deciden dar una prorroga a la ordenanza, no creo que cambie la situación, solo se logrará con eso que se sigan destrozando las calles y complicando el tránsito y la seguridad de los barrios.
No me parece que sea una excusa válida el hecho de exigir un transporte para ir y volver a las playas de camiones y mucho menos que se pierda tiempo con eso, hay gente que se tiene que parar en la esquina de su barrio y esperar media hora que lo pase a buscar un colectivo que lo lleva a la fábrica, o gente que va caminando desde la ciudad hasta Grimoldi, Matievich, Packgroup o Quickfood por ejemplo y no se les ocurre hacer estos planteos.
Detrás de este reclamo de no aplicación de la ordenanza hay gente con buena fe, no tengo dudas que van a terminar cumpliendo la ordenanza y respetando a sus vecinos y unos pocos vivos que lo que no quieren es pagar un estacionamiento y prefieren cuidar su billetera a costa de destruir las calles de la ciudad, entorpecer el transito y generar inseguridad en su barrio. Yo en lo personal tengo muchos amigos camioneros que con respeto, como debe ser, están dispuestos al diálogo e incluso varios a favor del cumplimiento de esta ordenanza.
Esta ordenanza no es contra de los camioneros ni de los choferes, es a favor de nuestra ciudad y su gente, todos merecemos vivir mejor. Y quiero ser claro en el mensaje y en la política tomada sobre este tema, no como algunos políticos que hablan de candidatura 2015 y se hamacan según conveniencias propias o cambios de opinión por descontento de minorías, yo respeto a todo el mundo, camioneros, choferes, como en este caso, pero también a los vecinos de nuestra ciudad, como ellos mismos lo son, "ante la posibilidad de que mi gobierno pueda en algún momento adquirir tierras, las mismas serán destinadas para la construcción de viviendas, prioridad número uno y derecho vital para el ser humano".