28/07/14
El imputado por la muerte de Néstor Smud reconoció ser el autor del homicidio
"El detenido se quebró, manifestó que la muerte fue por un accidente y después lo descartó en bolsas". El fiscal Guillermo Apanowicz reveló que aunque por ahora no contó la mecánica ni el móvil del crimen
El fiscal Guillermo Apanowicz, que conduce el equipo investigativo de esta causa, confirmó que la víctima Néstor Smud, de 69 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer descuartizado en la autopista que marca el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, estuvo en la casa del agresor, identificado hasta ahora por sus iniciales E.R.T.
Según sus dichos el crimen "fue un accidente" y ocurrió el mismo 7 de julio que desapareció el comerciante, "para luego descartar el cuerpo en bolsas".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el fiscal Apanowicz explicó que se llega a detener a este hombre por "un cruce de llamadas y mensajes entre la persona que está imputada y la persona que fue encontrada sin vida, se llegan a intervenir las comunicaciones que nos lleva a testigos que nos orientan en la investigación, estas personas eran vecinos".
El acusado fue detenido el viernes y ayer se autoflageló lo que generó el arribo del fiscal a la comisaría donde el imputado manifestó ser autor del crimen y reveló el lugar donde arrojó el cuerpo.
"Surge de una manifestación que hace el imputado, ayer recibimos la notificación de que el imputado se había autoherido, y nos constituimos con el defensor en sede de la comisaría a ver si había sido un autoflagelo o calificar esa situación, y él mismo manifiesta que lo había hecho porque no aguantaba más la situación", detalló.
Apanowiccz indicó que por ahora "el móvil no está determinado. Esto fue un quiebre en su situación emocional, dio detalles precisos de lo sucedido, él refiere que fue un accidente y después ocurrió lo que ocurrió y lo descarta en bolsas".
Además agregó que el crimen se produjo en el edificio donde vive el agresor, aunque la forma en que se produjo ese accidente aún no fue revelada. "Sobre el mediodía vamos a tener el informe forense, él autor manifiesta que fue el mismo día, hay que constatar todo esto".
Sobre el acusado señaló que "no tiene antecedentes, por amenazas leves, la familia de la víctima no lo conocía, ahora estaba desempleado, había sido taxistas. Tenían una relación de amistad, al parecer de corta data".
Por último aclaró que lo sucedido hasta ahora "es una manifestación, no una confesión, cualquier confesión la tendrá que hacer en audiencia en presencia de sus defensores".
Fuente: La Capital