02/08/14
Robó un remis, se fugó y tomó a un chico de rehén
Un joven de 19 años fue detenido por personal de Gendarmería este sábado a la mañana en Acevedo al 1100. Estaba armado y tenía un arresto domiciliario por homicidio
Agentes de Gendarmería arrestaron este sábado a la mañana a un joven de 19 años que asaltó a un remisero, se dio a la fuga y amenazó a un chico en una moto para no ser advertido por los uniformados que lo seguían.
El hecho ocurrió a las 8.30 en Acevedo al 1100, zona sudoeste de la ciudad. El chico detenido, junto a dos cómplices, golpearon en la cabeza y robaron al chofer de un remís. Después, se dieron a la fuga.
Brian, el conductor del vehículo, logró denunciar la situación a personal de Gendarmería que estaba en un móvil en el lugar.
Según informó la periodista Fernanda Rubio (el Tres), dos de los tres asaltantes escaparon y otro obligó a un joven que se trasladaba en moto a quedarse junto a él, para cubrirse ante la presencia de la fuerza de seguridad.
Pese a eso, el chico de la moto (una suerte de rehén fugaz) logró hacerle señas a los gendarmes, quienes tras una persecución detuvieron al delincuente y secuestraron un arma de fuego calibre 38, celulares y dinero (ver imagen).
El agresor tiene 19 años recién cumplidos, varios antecedentes penales, entre ellos una orden de arresto domiciliario por un homicidio. Fue llevado a la seccional 21°.
Fuente: Rosario3