05/08/14
Más de 23 allanamientos antidrogas en el sur de Santa Fe y conurbano bonaerense
Foto Ilustrativa
Venado Tuerto, Elortondo y Firmat fueron escenario de un vasto operativo que también tuvo sus ramificaciones en Pilar y San Isidro.
Apenas iniciado, los agentes lograron detener a uno de los mayores proveedores de cocaína del sur santafesino. Habría un comisario local involucrado
El comisario Alejandro Druetta, titular de la brigada de Venado Tuerto, señaló que los allanamientos comenzaron al mismo tiempo, a las 6 de la mañana, y aún continuaban. Precisó que, hasta el momento, se secuestraron elementos de importancia para la investigación -entre ellos estupefacientes, dinero y armas- y que incluso se apresaron a "los principales investigados".
Entre ellos, "el viejo Miguel", un hombre de 60 años, sindicado como el mayor distribuidor de cocaína del sur santafesino. Miguel manejaba el negocio desde su domicilio de San Isidro.
Druetta añadió que la comercialización se efectuaba no sólo en metálico, sino también a cambio de coches y propiedades.
Por su parte, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, aportó que se incautaron armas de pesado calibre y dos granadas, "lo que habla del poderío de fuego" de esta gente.
Finalmente, el periodista Germán de los Santos aportó que en la organización delictiva estaría involucrado un policía santafesino aún en funciones. Sería un agente vinculado al ex jefe policial Hugo Tognoli, actualmente detenido y acusado por connivencia con el narcotráfico.