Un bebé resultó gravemente herido al ser apuñalado delante de sus padres por tres desconocidos que asaltaron su casa, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge
El pequeño fue trasladado de inmediato al Hospital de El Cruce, en Florencio Varela, donde permanecía internado en terapia intensiva y en estado delicado, con dos heridas de arma blanca en la espalda y en el cuello que le habían provocado la pérdida de una gran cantidad de sangre.
Según informaron fuentes policiales, el cruento hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del martes en una vivienda situada en Euskadi al 4.500, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
Los intrusos amenazaron a los padres del bebé y les sustrajeron dinero, además de otros valores, pero no conformes con el botín, uno de ellos la emprendió contra el pequeño y lo apuñaló en dos ocasiones.
Los delincuentes escaparon y una vez que arribó al lugar la Policía local, el bebé fue derivado en grave estado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, desde donde fue trasladado al Hospital de El Cruce, de Florencio Varela, que tiene mayor complejidad.
El niño, llamado Milo y de 45 días de vida, llegó al hospital de Florencio Varela con un shock hipovolémico, por haber perdido el 60 por ciento de su sangre.
El pequeño quedó internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial. Un médico del centro asistencial indicó que los puntazos recibidos, si bien provocaron en el bebé la pérdida de una gran cantidad importante de sangre, no dañaron órganos vitales, por lo que se espera que de salir adelante en las próximas horas, el chico no tendrá secuelas futuras.
En el caso tomó intervención la comisaría décima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona y por el momento no había llevado a cabo detenciones.
Informe Carlos Márquez