22/08/14
Le tiraron un piedrazo y le partieron la cabeza
Camioneta Chevrolet S-10 doble cabina que conducía Olmedo
Uno de los chóferes del jefe de la policía de Rosario, Carlos Olmedo, iba en un vehículo sin identificación cuando lo atacaron en Circunvalación y 27 de Febrero
Uno de los chóferes del jefe de la policía de Rosario quedó internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez tras ser herido por un trozo de cemento que lanzaron sobre el parabrisas de la camioneta que manejaba por la avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Santa Lucía.
El ataque ocurrió el ayer, poco antes de la medianoche, cuando la víctima regresaba de dejar en su domicilio al comisario José Luis Amaya, titular de la Unidad Regional II.
El proyectil, una piedra de aproximadamente 15 centímetros de lado, impactó contra el parabrisas y luego sobre el rostro del cabo 1º Carlos Javier Olmedo, de 36 años, quien "sufrió un severo traumatismo de cráneo con fractura de órbita ocular, ambos malares y del maxilar superior además de un severo traumatismo en el ojo derecho pero sin lesiones neurológicas", explicó el director del Heca, Néstor Marchetti.
Olmedo transitaba por la avenida de Circunvalación, de norte a sur y poco después del puente sobre las vías que separan el barrio Santa Lucía y la villa del barrio Triángulo, una piedra impactó de lleno contra el parabrisas y fue a dar en el rostro del chofer, que mecánicamente giró el volante hacia su derecha y logró aminorar la marcha.
El guardarrail contuvo el impacto y evitó que la camioneta se desbarrancara, quedando a unos 100 metros de la bajada de bulevar 27 de Febrero, en jurisdicción de la subcomisaría 22ª.
La principal hipótesis de la pesquisa es que la piedra fue arrojada desde el costado de la banquina con fines de robo, aunque se desconoce si los ladrones desistieron al toparse con la chaquetilla del jefe de la policía que había quedado en el asiento de atrás. Una llamada al 911 alertó sobre el incidente y un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al poco tiempo hasta el lugar y trasladó al herido al Heca, donde ingresó después de la medianoche.
Olmedo perdió el conocimiento por el impacto en su rostro pero lo recobró minutos más tarde. Luego estuvo siempre ubicado en tiempo y espacio. "Fue un traumatismo cráneo facial severo que le afectó la parte derecha del rostro. Se encuentra estable y continuará bajo control, viendo como se resuelven las fracturas en el rostro y la lesión que tiene en el ojo derecho", explicó el director del Heca. "