02/09/14
Detuvieron a un joven en V. G. Gálvez que cortaba tendones para simular robos
Elementos secuestrados en la vivienda de calle Marcos Paz al 2200
Un trabajador se presentó en la sub comisaria para denunciar un robo pero al ser consultado sobre el hecho, se contradijo y denunció que se realizó un corte en la mano para obtener un rédito económico a través de la ART.
Un hecho insólito sucedió ayer al mediodía en la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez cuando un hombre de 30 años vecino de la zona de la seccional fue a denunciar que lo habían asaltado el sábado por noche en la calle Temporelli y San Martin, cerca al Cementerio Municipal, cuando él iba a trabajar y que supuestamente dos personas salieron para robarle y una de ellas le efectúo un corte en los tendones de su mano derecha.
El hombre presentó la documentación médica ya que fue atendido por tal corte en el Hospital Anselmo Gamen de la ciudad ante la herida, comentó una fuente policial.
El "accidentado" ayer fue a realizar la denuncia a la seccional correspondiente donde había pasado el supuesto robo, es decir, a la subcomisaría 26 y ante el relato poco claro al momento de la denuncia, terminó confesando a uno de los oficiales que era mentira lo dicho anteriormente.
El muchacho confesó que trabajaba en una empresa de seguridad y que por necesidad ante la falta de dinero, terminó recurriendo a un vecino que se dedicaría a simular accidentes laborales, indicaron.
El mecanismo fue el siguiente: este vecino aplico anestesia al brazo del hombre, luego cortó los tendones de la mano derecha, con un bisturí, en el lugar exacto para que no cause un mal mayor. Luego supuestamente derivó al cliente al Hospital para presentar los papeles a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y también que lrealice la denuncia del robo en la seccional correspondiente, para comenzar el juicio laboral.
Ante el relato del hombre, personal de la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez solicitó una orden de allanamiento que desde la Fiscalía Regional II a cargo del Dr. Jorge Baclini quien estuvo al tanto de la situación y bajo la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de la Dra. Vera se realizó el procedimiento en el lugar señalado.
Los oficiales de la Inspección 5ta a cargo de Eduardo Zapata junto con personal de la subcomisaría 26 a cargo del jefe de la cria Leonardo Barrera realizaron el procedimiento, cerca de las 19, en una vivienda de calle Marcos Paz al 2200 (barrio Soldado Agurre) a pocas cuadras de la seccional.
En la casa señalada se pudo dar con un joven de 27 años quien habría practicado el corte y para sorpresa de los oficiales pudieron dar en la vivienda con elementos de cirugía como: bisturís, anestesia, jeringas, analgésicos, documentación de ART y demás elementos médicos, además de secuestrar una pistola calibre 22 y un revolver, más proyectiles, comentó un vocero policial.
El joven de 27 años fue identificado como Leandro "El enano" L. y fue trasladado a la subcomisaría 26 de V.G.Gálvez esperando que se determine su situación junto con el hombre que denunció el hecho, ambos se encontraban en la seccional de Nahuel Huapi y Pellegrini esperando la determinación de la fiscal de turno.
Una fuente confió que durante el mes de marzo hasta la fecha hubo más de 11 casos registrados en esa jurisdicción donde tuvieron intervención las ART por supuestos robos con lesionados en las manos, ya sea por arma o corte.
Fuente: P.T