05/09/14
“Lo esencial es invisible a los ojos”
En la actualidad, la sociedad se rige más que nada por lo que se ve a primera vista en la moda tanto para hombres como para mujeres
Este fragmento del libro El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, para mí indica que la apariencia exterior de las personas no es lo más importante respecto a la belleza, así como para mantener la salud, los fármacos no son la vía exclusiva de solución.
En la actualidad, la sociedad se rige más que nada por lo que se ve a primera vista en la moda tanto para hombres como para mujeres.
Pero ¿qué decir cuando aún recurriendo a medios convencionales, no se consigue el bienestar ni un paradigma que ayude a mantener una vida sana y plena?
En busca de la perfección muchas veces se tiende a imitar las posturas, rostros y excentricidades de otros, dejando de lado la autoestima y la valoración propia.
Por eso creo que se podría comparar la humanidad con un jardín: las flores, si las observamos detenidamente, son diferentes unas de las otras, pero cada una refleja belleza y matices de colores diferentes. Lo mismo pasa con cada persona.
Cada uno puede reflejar una belleza que no es igual a la del otro, a través de cualidades que se expresan, tales como la alegría, espontaneidad y gracia.Todo ello representa el sello de una belleza única e irrepetible.
Mary Baker Eddy, al comprender que el ser del hombre es espiritual y perfecto, expresa en su libro Ciencia y Salud:"La belleza es una cosa de la vida, que mora para siempre en la Mente eterna y refleja los encantos de Su bondad en expresión, forma, contorno y color".
Bajo ese concepto, los años pueden pasar pero la belleza genuina no se altera en lo más mínimo, porque depende de los atributos de la identidad espiritual, auténtica, independiente de lo corporal.
Quizás sea ese un nuevo camino hacia la salud, el desarrollo mental y espiritual. En él seguramente se incluye la belleza que se traduce en plenitud y vida sana a cualquier edad y circunstancia.
por: Elizabeth Santángelo
Elizabeth escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual, y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina
Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi