08/09/14
Allanamientos en S. Lorenzo, G. Baigorria, C. Bermúdez y Fray L.Beltrán
Personal de la Policía Federal allanó distintas viviendas en Baigorria, Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo durante el fin de semana, se secuestró una importante cantidad de cocaína, listas para su comercialización
Ocho personas detenidas y el secuestro de siete kilos de cocaína fue el saldo de una serie de doce allanamientos realizados anoche en forma simultánea en distintas localidades del Cordón Industrial al norte de Rosario.
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía federal de Rosario y se concretaron entre las últimas horas de la tarde de ayer y esta madrugada. Los allanamientos se realizaron en domicilios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.
Se realizaron un total de doce procedimientos en los que se detuvo a ocho personas y se secuestró alrededor de siete kilos de cocaína.
El pasado sábado miembros de la Policía Federal llevaron a cabo el primer allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Papa Juan Pablo II esquina Perú de la ciudad de San Lorenzo. Se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y seis personas quedaron detenidas.
Además, los operativos se replicaron en distintas localidades de la región y se estima que se incautaron alrededor de 8 kilos de estupefacientes.
En el domicilio de la localidad sanlorencina se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, tanto en dosis listas para su comercialización como también sin fraccionar, la que era acopiada en bolsas de mayor tamaño; también se secuestró una escopeta calibre 16, munición, teléfonos celulares, dinero en billetes de distinta nominación y distintos elementos para corte de la sustancia y empaquetamiento.
Se procedió asimismo, a la detención de ocho personas, masculinos y mayores de edad. Cabe destacar que el procedimiento policial se realizó con el apoyo del Grupo Especial 1 perteneciente al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, en virtud de la peligrosidad que pudo observarse durante el transcurso de las tareas investigativas.
Durante la tarde del sábado los allanamientos se replicaron por toda la región y afectaron a las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez (barrio Copello) y Fray Luis Beltrán (barrio El Ombú).
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros.
Fuente: 11noticias