16/09/14

Amenazó a un niño, entró y robó una casa mientras la familia dormía en G.Baigorría

El atraco ocurrió el domingo en el barrio San Miguel de Baigorria.

 

Fue el domingo a las 7. El ladrón le dio un culatazo a un adolescente que estaba despierto, jugando en la computadora. 

 

 

El atraco ocurrió a las 7 del domingo en una propiedad situada en La Cautiva al 1200, una calle que corre paralela a las vías, en el barrio San Miguel de Granadero Baigorria.

Horas antes Miguel Angel Iglesias, de 44 años, y su esposa Gabriela, de 41, dueños de la casa  se habían ido a dormir luego de mirar por televisión la pelea de box entre "El Chino" Maidana y Floyd Mayweather. 

En una de las habitaciones el hijode la pareja, de 17 años, dormía con unos amigos. Pero Marcos de 13 decidió quedarse levantado jugando con su computadora.


"Hacé lo que te digo porque si no te voy a matar" fue lo que escucho el jovencito, de parte de un hombre armado con el que se topó el domingo al amanecer en la cocina de su casa de Granadero Baigorria mientras sus padres dormían ajenos a lo que estaba ocurriendo. 

El intruso lo llevó contra la puerta de la habitación y le dio un culatazo en la cabezasin que los dueños de casa advirtieran la irrupción del recién llegado.

El chico quedó a merced del asaltante que le apoyó el caño de una pistola en la espalda. "Quiero plata. Decime dónde hay", obligó al adolescente a introducirse en la habitación de los padres mientras controlaba sus movimientos desde la puerta de la pieza

En ese momento ocurrió algo que el delincuente no advirtió. Como el llanto de Marcos había sobresaltado a su hermano mayor, éste bajó del entrepiso y alcanzó a distinguir la silueta del ladrón cuando caminaba con Marcos hacia la habitación de los padres. Fue entonces cuando llamó al 911 para denunciar el atracó.

 
Recogió el efectivo, unos 200 pesos que había en la propiedad, una computadora portátil y dos teléfonos celulares. Con el botín en su poder, se marchó en la moto de su padre una Susuki AX 100 centímetros cúbico cero kilómetro,   que estaba estacionada en la cochera. Subió al rodado y se esfumó.


Cuando la del Comando Radioeléctrico baigorriense acudió a la casa, el maleante se había marchado.

Un rato después, los padres lo llevaron a Marcos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para que lo atendieran por la herida cortante que tenía en la cabeza. "

El hombre asaltado denunció el robo en la comisaría 24ª, que controla la zona donde ocurrió el ilícito.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti