02/10/14
Un joven que fue apuñalado en la Alcaidía de Rosario
Se trata de Brain L., de 20 años, que el último sábado resultó herido en un confuso episodio. Fue intervenido en el HECA y su estado es grave
La madre de Brian denunció que su hijo fue apuñalado, mientra que las autoridades de la alcaidía sostienen que se habría provocado las heridas
"Brain tenía una campera y un calzoncillo, que no son de él. Me dijeron que se apuñaló solo, pero no se apuñaló solo, lo apuñalaron. Yo sé quién fue y todo", dijo, indignada, la madre del chico.
"El sábado a la noche me llamaron para decirme que vaya al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) que mi hijo estaba bien, pero que tenían que hacerle una curación, pero cuando llegué me enteré que estaba peleando por su vida", contó
"El joven ingresó con una herida de arma blanca, a nivel del epigastrio, con signos de descompensación y hemorragia. Se constató es que tenía una lesión pulmonar y que tenía una herida cardíaca, fue intervenido quirúrgicamente", contó Néstor Marchetti, el director del HECA, quien agregó que "en estos momentos está internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. El pronóstico es muy reservado, está inestable. Hay que esperar la evolución, pero el pronóstico es grave".
Psicofármacos y la indumentaria que no pertenecía a la víctima son algunas de las irregularidades que la familia encontró en este caso, para dudar de la versión oficial. "Mi hijo perdió como cuatro litros de sangre y las zapatillas no tienen ni una gota de sangre", argumentó la mamá.
"Brian llamó el sábado a las 23.45 a su novia y estaba muy contento, cómo puede ser que a las 12 se intenta suicidar", se preguntó.
La Alcaidia de Rosario pasó por varias situaciones complicadas en los últimos tiempos. En abril del año pasado se produjo un incendio fatal en uno de los pabellones. Posteriormente al escándalo por el presunto encubrimiento del asesinato de Saboldi, le siguió el asesinato de otro recluso un mes más tarde y varias fugas de presos determinaron al pase a disponibilidad de varios policías.
Fuente: La Capital