08/10/14

Tres detenidos y objetos recuperados en Rosario Y Pueblo Esther

 

Tres hombres detenidos  y la recuperación de una importante cantidad de electrodomésticos fue el resultado de una serie de allanamientos

 

 

La detención de tres hombres y el secuestro de una importante cantidad de electrodomésticos fue el resultado de una serie de allanamientos simultáneos hechos por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Region II en seis domicilios de Rosario y uno de Pueblo Esther tendientes a esclarecer escruches cometidos en Casilda en los primeros días del mes de julio y en Rosario en los últimos días.

De acuerdo a la información brindada por la PDI, el 6 de julio último el dirigente del PRO casildense Hernán N. y el dueño de una radio de esa ciudad, Emilio G., fueron víctimas de robos en sus viviendas por parte de delincuentes que lograron acceder a ellas tras escalar paredes y ganar el interior violentando aberturas. También fue víctima de un hecho similar Norma De G., de Rosario.

Según fuentes policiales, se logró identificar a los autores, el rol de cada uno de ellos en los hechos investigados y la identidad de quienes reducían el botín obtenido". A Partir de ello, se dictaron las órdenes de allanamiento respectivas para que los efectivos de la PDI requisen una casa de San Luis al 1500 de Pueblo Esther, y seis domicilios de Rosario: Sanchez de Thompson al 200 bis, Roma al 500 bis, Presidente Quintana al 500 bis, Plutarco al 1000 bis, Savio al 800 y Pueyrredón al 3100.

Entre los electrodomésticos incautados se hallan televisores LCD y Leds de 32", 40" y 46 pulgada, equipos reproductores de música, computadoras, notebooks, accesorios para notebooks, cámaras de fotografía digitales, filmadoras, una importante cantidad de joyas, gran cantidad de teléfonos celulares, chips de telefonía celular, documentación de las víctimas y también una suma cuantiosa en moneda extranjera cuyo monto preciso no trascendió además de otros elementos que fueron catalogados como "de importancia para la causa".

Fuentes de la pesquisa sostuvieron que en los procedimientos fueron apresados Nicolás René R., de 27 años; David Emanuel V., de 24; y Leandro Sebastián Z., de 28 años, quienes quedaron acusados de robo agravado, encubrimiento agravado y asociación ilícita para delinquir, lo que deberá ser corroborado hoy en una audiencia imputativa a realizarse en el juzgado de Casilda.

La fiscal adjunta de Casilda, Lorena Aronne, no descarto que los detenidos tengan algún tipo de relación con otros robos ocurridos en la región además de los investigados en el marco de esta causa.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti