13/10/14
Motín en la comisaría 30º con heridos y quema de colchones
Unos 19 internos de la seccional de Superí y Casiano Casas protestan desde anoche por las condiciones en las que están alojados. Dos personas fueron atendidas por asfixia y herida de arma de fuego
Un motín en la seccional 30º se desarrolló esta madrugada y se extendió pasadas las 8 de este luns feriado. Los internos que están detenidos en la comisaría se alzaron contra las autoridades y dos de ellos resultaron heridos. Un grupo de familiares de los detenidos se congregó en la puerta del edificio.
Unos 19 internos alojados en la comisaría ubicada en Superí al 3000, se sublevaron ocasionado una revuelta que dejó al menos dos heridos, uno por asfixia debido a la quema de colchones y el otro con heridas de escopeta. Las personas afectadas fueron atendidas en el lugar por personal del Sies.
Según trascendió, los presos quemaron colchones luego de un presunto intento de fuga de parte de algunos hombres quienes habrían podido alcanzar el patio del predio. El comisario Julián Domínguez confirmó que cerca de las 4, unas tres personas fueron sorprendidas cuando intentaban ganar el exterior de la dependencia. "Quisieron evadirse y se originó el motín. Ganaron el patio interno pero les faltaba otra puerta más", advirtió.
Desde entonces, los presos se habrían congregado resistiendo a las autoridades. En este marco, uno de los internos fue herido con perdigonadas de escopeta y otro sufrió principios de asfixia debido al humo que generó el fuego de la quema de los colchones.
Los familiares tomaron conocimiento del hecho y se presentaron en el lugar para conocer el estado de los detenidos.
Pasadas las 8, el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón, confirmó el fin del motín y confió que la situación se originó a raíz de la fuga frustada. El funcionario destacó las codiciones de hacinamiento de las personas alojadas en el lugar.