03/11/14
Tres santafesinos detenidos por prostitución en el TC de La Pampa
Habían montado una carpa en la que once mujeres ofrecían sexo libremente.
Tres hombres sospechados de integrar una red de trata de personas fueron detenidos por la Policía de La Pampa, en un procedimiento cerca del autódromo provincial, donde este fin de semana se desarrolló una nueva fecha de la categoría Turismo Carretera (TC).
Los tres sujetos montaron una carpa en la que once mujeres, las que fueron liberadas, ofrecían sexo abiertamente.
Ignacio Rodríguez Berdier, juez subrogante de Santa Rosa, dispuso que los implicados, oriundos de Santa Fe, permanezcan detenidos y les tomará declaración indagatoria hoy lunes. Además, durante cuatro horas, se les tomó declaración testimonial a las once mujeres.
Los tres santafesinos detenidos son remiseros y habían montado una carpa en el autódromo cercano a Toay. Allí se ofrecía abiertamente sexo con las chicas a cambio de una tarifa. La policía secuestró tres vehículos con los que la organización el traslado de a las chicas hasta la competencia. Los agentes también secuestraron la carpa y cajas con más de 300 profilácticos, entre otros elementos.
El allanamiento se disparó a partir de una acción de rutina de los policías de la Brigada, que detectaron que se ofrecía sexo abiertamente durante la jornada del viernes, en las cercanías de una carpa montada en el autódromo. A partir de allí, pidieron la autorización judicial y detuvieron a los tres remiseros. Además, las once mujeres que estaban en la carpa prestaron declaración.
Según surgió de la investigación, a las mujeres les cobraban $1.400 por el traslado, carpa y comida durante el fin de se "fiestas" organizadas durante la madrugada. Las chicas son mayores de edad y la mayoría de la provincia de Santa Fe. "Si bien no se estableció que venían engañadas, está claro que detrás de esto hay una organización. Había tres autos, carpas, preservativos, once chicas....", detalló una fuente policial.