06/11/14

Detuvieron al sospechoso de asesinar a Luis Bassi en barrio Las Flores

 

Se trata de un joven de 21 años con múltiples antecedentes delictivos. Es el único detenido. Se secuestró importante material para la investigación. Luis Bassi fue baleado a fines de octubre en Villa Gobernador Gálvez.

 

 

Personal de la Policía de Investigaciones y de la División Homicidios detuvo tras una serie de cinco allanamientos en barrio Las Flores al presunto autor material del asesinato de Luis Bassi, el padre del ex barrabrava de Newells del mismo nombre procesado por la muerte del Pájaro Cantero. Se trata de un joven de 21 años con frondosos antecedentes por delitos violentos y contra la propiedad.

Los allanamientos, ordenados por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, se realizaron en cinco viviendas de barrio las Flores. La detención del joven, identificado como Pablo Ariel A., de 21 años, se produjo en su domicilio de Rosa Silvestre al 2200. El muchacho fue trasladado a dependencias del Batallón 121, en la zona sur de Rosario, y mañana tendría su audiencia de imoputación, según confiaron fuentes policiales y judiciales.

En los allanamientos también se secuestró importante material para continuar avanzando con la investigación, como computadoras, notebooks y teléfonos celulares.

Luis Bassi fue atacado la mañana del pasado 22 de octubre cuando se encontraba en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, en 20 de Junio y Chile. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando llegaron a ese lugar dos hombres a borde de automóvil azul.

Esa mañana, un vehículo de color azul se detuvo por calle 20 de Junio. Según contaron testigos a La Capital, descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.

De acuerdo a esa versión fueron al menos quince disparos, ocho de los cuales impactaron en el cuerpo de Bassi. Tras concretar su tarea, los sicarios huyeron. Bassi, en tanto, fue derivado primero al Hospital Anselmo Gamen de Villa G. Gálvez, donde se le realizaron las primeras atenciones, pero luego debido a la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Provincial, donde falleció en horas de la tarde.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti