25/11/14

Mansilla: “Le estamos dando un ritmo importante a la obra pública”

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió a distintos trabajos que se están realizando a lo largo de la ciudad.

 

 

Ricardo Mansilla habló de distintas obras que se están efectivizando en esta ciudad y ya son una realidad. Desde zanjeos, trabajos para el verano en cuanto al desmalezamiento y nuevos contenedores son algunas de las concreciones que se han dado desde esta secretaría. "Hay muchos proyectos a corto plazo que vamos a cumplir de manera estricta", especificó el secretario.


Nueva maquinaria para desmalezamiento


Debido a la estación por la cual se atraviesa en esta etapa del año y los trabajos que la misma demanda, el Secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió a las maquinarias que el municipio ya ha adquirido y adquirirá para encarar las labores propias del próximo verano. "Estuvimos demorados por cuestiones administrativas, pero ya tenemos la certeza de decir que han llegado dos máquinas cortadoras de césped con embrague y la próxima semana  arribarán tres tractores con las tres demalezadoras, así que no va a haber excusas para tener la ciudad y los yuyos controlados, más que nada para que no tengamos los problemas que tuvimos el año pasado", destacó Mansilla. 

Además, anunció que ya se ha comenzado a trabajar en estas cuestiones y tienen como idea inmediata incorporar algún personal más para completar de manera correcta el desmalezamiento en toda la ciudad.


Cordón cuneta en Colón y Garrahan


Siguiendo con el estudio hídrico pactado por la municipalidad de Arroyo Seco, la Secretaría comandada por Ricardo Mansilla continúa con las obras de cordón cuneta en la localidad. En esta oportunidad, se finalizó con otro sector de la ciudad que reclamaba esta obra por cuestiones de anegamientos. "Teníamos una cuestión de anegamiento en José Hernández y Colón  y con este cordón cuneta estamos solucionando definitivamente ese problema, es decir que el agua escurrirá hacia la calle Garrahan normalmente. También estamos terminando todo lo que es la conexión al emisario en Humberto Primo y Ameghino. Antes teníamos la tubería a flor de tierra, estaba muy baja. Hoy estamos a 80 centímetros debajo de la pendiente. Ahora vamos a trabajar en bajar la alcantarilla en Humberto Primo y Garrahan para permitir el escurrimiento y darle la pendiente que consta en el estudio hídrico", manifestó el secretario, que además esbozó que "se seguirá con la obra de cordón cuneta en islas Malvinas, donde se implementará en dos cuadras que tenemos allí en espera con todos los materiales comprados".


Reparación de pavimento en Ruta 21, acceso a Toeppfer


Siguiendo con el programa de reparación de baches en la ciudad, el personal de obra pública a cargo del Secretario de esta área efectuó trabajos en la zona de Toeppfer por la ruta provincial 21. Ante esto Mansilla expresó que "debido a una serie de convenios que realizó la municipalidad con viabilidad se encaró la reparación de algunos baches importantes. Este particularmente necesitaba una acción inmediata porque allí podía ocurrir algún accidente debido a que los camiones estaban profundizando mucho esa rotura. Por eso la empresa puso los materiales y la municipalidad la mano de obra pudiendo solucionar este problema rápidamente".


Zanjeo y entubado en Barrio Puerto


Ante una serie de reclamos expuestos por los vecinos, también se realizaron obras en el Barrio Puerto que tienen que ver con el zanjeo y el entubamiento de las calles Los Olmos, Los Sauces  y la calle principal del vecindario del puerto donde también se colocó nueva luminaria. "Teníamos una obstrucción muy importante donde toda el agua de las piletas quedaba estancada y servida. Este trabajó constó de una canalización hacia la pendiente natural del arroyo. Después nos encontramos con otra obstrucción en la parte final, e hicimos una profundización del canal y se entubó  todo eso para que el agua finalice en el Arroyo Seco como corresponde", indicó Mansilla.


Más contenedores


Por último, el Secretario anunció la disposición de 100 contenedores más que se sumarán a las calles de la ciudad para afrontar el tratamiento de la basura. Expresó que con esto se contará con una suma de 220 contenedores, y pidió la colaboración de los vecinos para el cuidado de este importante recurso para la limpieza de la ciudad. "Algunos vecinos deterioran los contenedores porque tiran alguna braza, se queman, y es una lástima porque un contenedor le sale a la municipalidad cerca de 5000 pesos. El vecino debe tener esta precaución porque cuesta mucho dinero y eso es plata del vecino que volcamos en estos elementos para mejorar en todos aspectos el tema de la basura". 

Además, adelantó la incorporación de nueva maquinaria que aumentará las ventajas de los contenedores. "Ya está hecha la licitación para a comprar otro equipo nuevo que levanta contenedores para un camión de basura, ya que teníamos uno solo en la ciudad y se complicaba con la cantidad de contenedores. Es una inversión importante que vamos a hacer para mejorar el tratamiento de la basura", finalizó el Secretario de Obras y Servicios Públicos. 
 


 
 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti